El Concejo Deliberante entregó diploma al mérito a Myriam Sosa

El Concejo Deliberante entregó el diploma al mérito a la Profesora y Licenciada en Danzas Nativas y Folklore Myriam Patricia Sosa, autora del Libro “Formas Coreográficas vigentes en el Alto Uruguay”.

El proyecto de presidencia del Concejo indica que la Profesora, además de colaborar directamente con el área Diversidad Cultural de la Dirección Nacional de Arte, ejerce la docencia en diferentes niveles educativos desde 1985 en la ciudad de Oberá. Proporcionó a la sociedad una obra literaria “Formas Coreográficas vigentes en el Alto Uruguay” el mismo constituye un aporte importantísimo sobre las formas coreográficas vigentes misioneras.

La profesora Myriam Sosa destacó el reconocimiento que se le realiza a los trabajadores de la cultura que siempre hacen el esfuerzo tratando de que las cosas salgan e instó a que se realicen más investigaciones de este tipo, sobre las manifestaciones culturales tanto musicales como coreográficas continuando con este trabajo que recién empieza, “este libro me llevó mucho tiempo y esfuerzo. La importancia del libro, es porque es un reflejo de lo que la gente, anónimamente, músicos y bailarines lo van haciendo cotidianamente en el quehacer de la música y la danza en la región, porque este libro trata específicamente de las formas coreográficas del Alto Uruguay, las que corresponden a nuestra ciudad y a nuestros alrededores”, señaló.

Los ediles consideraron que el Diploma al Mérito se otorga a todo ciudadano que haya tenido una actuación destacada y sobresaliente en alguna actividad de la vida en comunidad. La señora Myriam Patricia Sosa nació en Oberá realizando sus estudios primarios y secundarios en la ciudad, se graduó como Profesora Nacional de Danzas Nativas y Folklore en la Escuela Nacional de Danzas de la ciudad de Buenos Aires realizando su Licenciatura en Folklore en la Universidad Nacional de Arte. Fue becaria del Fondo Nacional de Artes, en el área de investigación. Siendo seleccionada luego como investigadora y capacitadora en representación de Misiones en el Programa “La Música de Todos” de la Dirección Nacional de Artes.

In the news