El ejecutivo pedirá ampliación de presupuesto. Sería de más de 2 mil millones para el 2022

18 de noviembre de 2021

El Secretario de finanzas de la Municipalidad, Javier Carísimo adelantó que están prontos a pedir una ampliación del presupuesto municipal, a efectos de poder cumplir con el pago de los sueldos y aguinaldo municipal. » Este mes va a incluir el acuerdo salarial que se ha firmado y por ello mayormente, la incidencia sera del 55% o 60% del presupuesto. Ya presentamos además el presupuesto para el año que viene con un 39% de incremento mas la ampliación», indicó. Añadió que en ese sentido » la obra pública y asistencia social son los items que siguen en cuanto a gastos mayoritarios, o sea son 2mil millones 260 mil pesos de presupuesto que calculamos para el año 2022″.

Mencionó Carísimo que «el equilibrio presupuestario hay que buscarlo, el cálculo y lo que es, se cumple asi siempre, el 65% siempre viene de la coparticipación u otros programas nacionales que nos ayuda a concretar hechos.»

Dijo que «el total de contribuyentes que se acercan a pagar impuestos ronda el 32 % , la moratoria vigente y que extendimos hasta el 26 de este mes ha contribuido a eso también, mucha gente se acercó a cumplir con su tasa inmuebles y demás. Eso es bueno, porque en esta época cae la recaudación siempre».

Explicó que «e año pasado comenzamos con un superávit que este año lo fuimos consumiendo por diferentes razones, pero estamos equilibrados con esta ampliación que vamos a solicitar».

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com