El estado municipal potencia el tener usuarios rehenes de una empresa.

11 de febrero de 2021

(Opinión) Si bien es cierto que existe un convenio de explotación monopólica del transporte urbano de pasajeros, cedido por la Municipalidad de Oberá, gestiones atrás, es también cierto que, para mantener el servicio, la empresa de transportes local DEBE cumplir con ciertos requisitos.

Uno de ellos es: garantizar el servicio, o sea, que los cientos de pasajeros que utilizan diariamente sus frecuencias, puedan viajar.

Hace varios meses, los empleados de la misma reclaman pagos (de sueldos, de bonos, de aguinaldo, etc) y su manera de protestar es el paro. Asambleas mediante -que normalmente dura toda una mañana-definen acciones, esto a veces determina algunas horas de paro, otras veces, todo el resto de jornada o, más de dos días o por tiempo indeterminado, como actualmente se produce en la ciudad.

Sin desmerecer el reclamo laboral, no es comprensible la incertidumbre que esto genera al usuario (sale de su casa para ir a trabajar y el cole no viene) y peor aún, quedarse días sin poder asistir al trabajo.

Menos comprensible es, que la Municipalidad y el Concejo y la afamada Comisión del transporte, no tome cartas en el asunto en forma inmediata.

Luego de 2 días sin transporte de pasajeros, el Concejo Deliberante-que empezó a sesionar esta semana- llamó a reunión para este viernes 12, «se cursó invitación a la reunión a todos los integrantes de la Comisión, representantes del Ejecutivo Municipal, Concejales, Defensoría del Pueblo, Juzgado de Faltas Municipal y representantes de la Empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Oberá», dice el informe del mismo Concejo. Antes (pero también este jueves), el propio edil Horacio Loreiro envió nota al Intendente elevando pedido de informe sobre el particular.

Vale la pena mencionar, sin embargo, que hablamos de un hecho REPETIDO desde el año 2020, donde los usuarios se han convertido en rehenes de una situación que nadie parece ver y que además protege el estado municipal, toda vez que NO garantizan el servicio y nadie sanciona a nadie.

Que el universo nos proteja, porque las autoridades…bien gracias. No están apurados en hacerlo.

Norma Lunge

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com