El Instituto Saavedra Oberá efectuó acto de graduación de alumnos

Con más de 250 alumnos presentes de diferentes carreras, autoridades provinciales, locales y educativas. Familias de los egresados y amigos, se desarrolló en el Gimnasio del Instituto Mariano, el Acto de Graduación de alumnos de esta casa de estudios.

El jefe comunal Carlos Fernández, el Presidente del Concejo Ariel Chaves y otros funcionarios municipales acompañaron al Dr Salvador Cabral Arrechea, Pte de del Consejo Académico del Instituto, a la Ministra de acción Cooperativa y mutual de la provincia Elida Vigo, a la rectora de la Institución Griselda Gabalachis y otras autoridades del Saavedra, en esta importante noche.

La Rectora Gabalachis indicó que es un orgullos para la entidad, la cantidad de jóvenes y adultos  que apuestan a aprender, a educarse para trabajar, que es para lo que les prepara el saavedra.   Chaves-por su parte- destacó en su alocución el trabajo conjunto del Saavedra con la comunidad y las instituciones,a través de sus alumnos y trabajos. El perfil del egresado y de la institución que siempre buscan ir más allá de la teoría, donde a través del Concejo pudieron cooroborar ésto con los pasantes allí incluidos.  El Intendente Fernández, recalcó en una municipalidad de puertas abiertas, para el trabajo y la práctica de alumnos y para hacer trabajos conjuntos.

De su lado, Salvador Cabral, hizo un paseo del origen del Instituto y el porqué de conocer las raices latinoamericanas en el contenido de las carreras. Destacó el esfuerzo de docentes y alumnos y remarcó la necesidad de seguir avanzando en búsqueda de alternativas educativas de acuerdo a las necesidad actuales pero sin olvidar nuestras raíces.

Finalmente, los egresados, recibieron sus diplomas. Participaron representantes de instituciones educativas, de fuerza de seguridad y de organismos donde los chicos realizan prácticas y trabajos. Hubo brindis y muchas fotos en los escenarios adaptados para ello.

Del Profesorado de Portugués, de educación secundaria en matemática, de educación secundaria en Biología, tecnicatura superior en gestión ambiental, pofesorado en educación secundaria en economia, tecnicatura superior en administracion de empresas, tecnico superior en gestión contable e impositiva; profesorado en educación superior en ciencia política; tecnicatura superior en ciencia politica y adminsitración gubernamental, profesorado en educacion secundaria de la modalidad tecnico profesional en concurrencia con titulo de base, tecnicatura superior en higiene y seguridad laboral y tecnicatura superior agroindustrial, fueron los títulos entregados en la noche del saábado en este acto.

In the news