El Juzgado de Paz avanza con las tareas previas a las elecciones en Oberá

11 de abril de 2019

Mientras se definen las listas para las próximas elecciones del 2 de junio, se llevan adelante los preparativos necesarios para el normal desarrollo de los comicios. La Jueza de Paz de Oberá Gladis Sánchez, dialogó con FM El Aire de Integración sobre las capacitaciones y convocatorias a las autoridades de mesa, señalando que comenzaron con la tarea organizativa en noviembre pasado, con el relevamiento en cuanto a los establecimientos donde van a operar el día de los comicios.

La funionaria explicó que fueron remitidos los listados de autoridades de mesa que funcionaron en las últimas elecciones del 2015 y 2017, por lo que resta esperar las designaciones para este año, “esto ya viene desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones y una vez que recibamos estas designaciones comenzamos a notificar a cada una de las autoridades que hayan sido elegidas”, indicó.

“Como novedad para estas elecciones del 2 de junio debemos decir que las mesas propiamente dichas van a estar compuestas por 3 autoridades, Presidente de mesa y dos vocales. Esto implica una mayor cantidad de personas que vamos a necesitar para cumplir los roles y por ese motivo ya habilitamos desde los primeros días del mes de marzo un listado con un registro interno dentro del Juzgado de Paz donde convocamos a todo particular que quiera trabajar como autoridad de mesa pueda venir a inscribirse y a registrar sus datos personales a los fines de que eventualmente podamos llamarlos”, manifestó Gladis Sánchez explicando que ese listado quedará para aquellos casos en que estén faltando autoridades de mesa y deban proponer nuevas designaciones.

En cuanto a las capacitaciones para autoridades de mesa, la Jueza indicó que se esperan pendientes aún de la recepción de las designaciones. A partir de ahí generar las capacitaciones, primero con los delegados judiciales que van a operar en los comicios, seguidamente con las autoridades de las mesa que van a funcionar en ese día.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com