El legislativo municipal trabaja en un nuevo reglamento de mensura

27 de agosto de 2020

En la mañana de este jueves 27, se realizó una reunión entre los concejales integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, con representantes del Colegio Profesional de Ingeniería (CPAIM), del Colegio de Arquitectos, del Colegio Profesional de Agrimensura, y del Ejecutivo Municipal.

El motivo de la misma fue retomar el tratamiento de un proyecto de ordenanza que reemplace al actual Reglamento de Mensura (Ord. N° 1106, ex 051/96). Dicho proyecto busca integrar todas las modificaciones realizadas a la misma durante los años siguientes a su publicación, además de integrar nuevas consideraciones que permitan una intervención integral de la temática, que contemple tanto el ordenamiento territorial, como el cuidado del suelo y de los recursos hídricos.

En este sentido, el Concejal Fabián Vera, destacó el compromiso de los profesionales, del ejecutivo municipal y de sus pares, para trabajar en un crecimiento ordenado de la ciudad que cuide al medio ambiente y, por tanto, a los obereños y obereñas. “Estamos debatiendo punto por punto este proyecto, siempre buscando el consenso de todas las partes. La experiencia fue muy gratificante porque compartimos los mismos intereses y cada parte aporta desde su lugar enriqueciendo la futura normativa”, afirmó.

Con el objetivo de concretar una ordenanza que no requiera de prontas modificaciones, los asistentes acordaron participar de las reuniones que sean necesarias para dar el tiempo adecuado al tratamiento de cada tema. Se espera aprobar la normativa antes de que cierre el ciclo legislativo 2020.

Participaron, por la Comisión de Obras Públicas, los concejales Fabián Vera, María Helena Kudelko, Santiago Marrodán, Marcelo Sedoff, Horacio Loreiro y Mara Frontini. Desde la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, el concejal Pablo Hassan. Del Ejecutivo Municipal asistieron Fabian Kunz, Director de Desarrollo Urbano, Alejandro Forni, de Planeamiento Urbano, Alesio Mogetta, de Obras Privadas, Ester Sosa, del Departamento de Catastro, y Florencia Rivas y Francisco Stevenson, de la Unidad Ejecutora Municipal. De los órganos colegiados participaron José Luis Golemba, del CPAIM, Gonzalo Martínez, el Colegio de Arquitectos, Celeste Weirich y Mariana Mira, del Colegio Profesional de Agrimensura.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com