El municipio mejoró oferta salarial pero municipales se resisten a acordar

23 de septiembre de 2020

Al mediodía de este miércoles, luego de 3 días sin servicios municipales vitales- 5 días sin recolección de residuos-el jefe comunal, Carlos Fernández, elevó nueva propuesta a los gremios que nuclean al personal municipal. Sin embargo-y más allá de la conciliación obligatoria cuya reunión será este jueves- los municipales se resisten a acordar.

La propuesta de aumento salarial del ejecutivo consiste en «un 15% de aumento salarial para todos con la siguiente diferenciación; para los que ganen menos de 25 mil pesos, un complemento corrector que los lleve a dicha suma mas una suma no remunerativa de 4 mil pesos, logrando que ganen 29 mil pesos . Asimismo, para los que ganen mas de 25 mil pesos una suma remunerativa fija de 3 mil pesos que se agrega al aumento al básico de 15 mil pesos.»

También se agrega estabilidad y recategorización y aunque en el escrito no lo menciona señalaron «que aquellas personas que cobran planes municipales se elevan de 8.500 pesos a 15 mil pesos, su ingreso mensual».

Por lo pronto, los servicios municipales siguen sin realizarse y la molestia generalizada de la comunidad, tiene que ver con la recolección de residuos que no se efectúa en tiempos de pandemia.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com