El nuevo puente sobre el Mbotaby estaría próximo a concluirse

4 de enero de 2019

El nuevo puente sobre el arroyo Mbotaby estaría terminado a fines de enero o principio de febrero, presentando en la actualidad un 80% de los trabajos finalizados, así lo adelantó a Canal 12, Leonardo Stellato Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

El funcionario de Vialidad señaló, “tenemos un avance muy importante, estamos próximos a su finalización. Ya se ha hecho toda la parte de la superestructura del puente y estamos en la etapa de pavimentación que estaría terminado en unos 20 días más la calzada de rodamiento sobre el puente”.

Emplazada sobre la avenida Guayaba, la obra incluye cordón cuneta, badenes y la carpeta asfáltica, “es una obra importante para la ciudad que posibilita la conectividad entre Oberá, Alberdi y Alvear lo que es una situación muy importante”, señaló Stellato.

La obra además cuenta con la canalización de la cuenca superior del curso hídrico que atraviesa un extenso sector de la ciudad. Estas tareas que se están completando, posibilitará escurrir normalmente la cantidad de agua que hay en los momentos críticos y permitirá la normal circulación en ese tramo de la arteria, “es fundamental, porque en cada lluvia había inconvenientes en ese sector, más allá del hecho de que se cortaba el tránsito, estaba también los problemas de la parte estructural de toda la calzada que se venía erosionando y esto originaba inconvenientes”, afirmó el Presidente de Vialidad.