El precio del boleto único de transporte urbano de pasajeros sería de $15

Este miércoles los ediles se reunieron con la contadora Maira Stekler, quien a pedido del concejal Luis María Vitelli y el bloque Renovadores Para Adelante, fue contratada para analizar el pedido de actualización del cuadro tarifario del boleto de transporte urbano de pasajeros en Oberá. Además resaltó la importancia de realizar un monitoreo permanente de los costos de explotación de la empresa.

En el informe técnico presentado, la contadora Stekler detalló la metodología y los componentes principales que forman el costo del sistema de transporte urbano en la ciudad. Por otra parte estimó que el aumento para este año 2018 debería rondar el 20% con lo cual el boleto único de $12,50 tendría que costar $ 15. Entre las propuestas que realizó la asesora, propuso que el aumento de tarifas se podría realizar en dos etapas.

Consultado sobre la reunión con la contadora, el vicepresidente del concejo Luis María Vitelli señaló, “nos ha brindado un informe muy pormenorizado y bien ilustrativo de todo lo que hoy por hoy es el costo real del boleto urbano de pasajeros. Todo lo que implican los costos tanto fijos como variables, lo que le significa a la empresa hoy brindar el servicio”.

Vitelli destacó el hecho de que el servicio debe mantener un fin social, “más allá de que el empresario busca su rédito, siempre el servicio público tiene un fin social con lo cual debe ir de la mano el servicio que presta y el boleto que debería cobrar”.

Por otra parte, el edil estimó que en esta semana estarían definiendo los números de costos en comisiones, analizando todos los datos y en la próxima sesión podrían estar aprobando el precio del boleto.

No Comments Yet

Comments are closed