El Sambón, sinónimo de alegría y felicidad del Carnaval Obereño

6 de febrero de 2020

La comparsa el Sambón es una de las más jóvenes que se presentan en los Carnavales Obereños y para esta edición se prepararon resaltando pasión a los carnavales que los moviliza.

Edward Espíndola es el coordinador y delegado de El Sambón y señaló que están trabajando hace varios meses preparándose para los 50 años de los Carnavales, “estamos trabajando hace varios meses en la recaudación de fondos para solventar los gastos que produce una pequeña comparsa de 80 integrantes aproximadamente. Empezamos los ensayos en el mes de noviembre una vez por semana, después en diciembre ya fue a tres veces por semana. y desde enero se ensaya de lunes a viernes”.

Edward explicó que la situación económica los afectó en la tarea previa de organización sobre todo en cuanto a la confección de los trajes y compra o reparación de los instrumentos, “todo lo que hicimos para juntar fondos no alcanzo ni para el 10 % de lo que vamos gastando. A lo que lleva que nosotros los encargados de la comparsa tenemos que solventar los gastos que faltan. Eso hace que se complique un poco las cosa debido al difícil momento económico que estamos pasando todos”.

Igualmente, las dificultades económicas no mermaron el entusiasmo del grupo y el coordinador adelantó a Meridiano55 que la alegoría que van a presentar esta oportunidad es sobre el Cascanueces y Los cuatro reinos, inspirada en la película de Disney. El Rey momo es Gerardo Díaz y la Reina de nuestra comparsa se llama Marina Ferreyra, tiene 26 años y estará festejando su cumpleaños el 15 de febrero, en pleno carnaval”.

El delegado señaló que tienen muchas expectativas para esta edición, “quisiéramos poder ganar en esta edición, pero lo que es importante es brindar un buen espectáculo lleno de alegría y felicidad, ya que después de todo ese es el fin del carnaval”, expresó a la vez que invitó a la gente para que participe de los festejos durante los días 7, 8 – 14, 15 y 16 de febrero en el sambódromo de Av. Ucrania.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com