Emotivo Acto 25 Aniversario del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús

Con la presencia de las autoridades locales, entre ellas el intendente de la ciudad, Carlos Fernandez, en nombre del gobernador de la provincia la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el titular de la Diócesis Oberá, Monseñor Damian Bitar, por el Superior Provincial de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, Padre Fernando Reis y Padre Juan Rajimón. Además de colaboradores, vecinos, personal y residentes del Hogar, se llevó a cabo el acto protocolar por los 25 años del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, primero de los tres que pertenecen a la Fundación Guillermo Hayes.

Por otro lado se destacó la presencia de la hermana del Padre Guillermo, llegada especialmente de Irlanda, Marian Hayes Ryan, junto a otros colaboradores del Hogar desde sus inicios, provenientes también del viejo continente.

El recuerdo permanente del creador de los espacios de contención a los más desamparados, estuvo en cada expresión de los presentes.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Padre Juan Rajimón, luego fue el turno de la hermana de Guillermo. “El Padre Lyam (Guillermo) ha dejado Irlanda en 1986, para venir a Argentina, el país que adoptó como su segunda casa. Amó mucho a la gente de acá y nunca quiso separarse de ellos. Después de 25 años los hogares superaron todas las expectativas. El cuidado de los residentes es maravilloso” señaló Marian Hayes.

Posteriormente, en nombre de los fundadores, habló Lucy Wust, por la Comisión Directiva fueron oradoras, María Blanca Morchio y Carmen Alberto. En sus palabras, quienes acompañaron a cada paso al Padre Guillermo, recordaron su amor al prójimo, su dedicación y empuje para conseguir sostenerse en sus sueños, sobre todo impulsado por la necesidad de cobijar a los abandonados.

El intendente de la ciudad afirmó, en nombre de los obereños, sentirse orgulloso por la tarea solidaria y admirable del lugar. “Solamente personas de gran corazón y profunda fe, pueden realizar esta tarea. En nombre de todos los obereños, muchísimas gracias por la tarea magnífica que realizan, estamos dispuestos a seguir colaborando desde el lugar que nos toca” expresó Fernandez.

Ivonne Aquino aseguró que el gobernador Hugo Passalacqua en charlas informales siempre manifiesta haber conocido un Santo, al Padre Guillermo. “El legado del Padre Guillermo es muy fuerte. Felicidades por esta maravillosa obra que realizan día a día. Por enseñarnos a los obereños cuales son las cosas verdaderamente importantes” expresó.

Por último los primeros residentes Clara Beatriz Millán y Raul Leguizamón, compartieron sus historias y recordaron especialmente a quien los trajo al Hogar que se transformó en sus casas hace 25 años.

Luego, los presentes se trasladaron al lugar donde está la tumba del Padre en el predio del Hogar para rezar una oración y por último al SUM para la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Bitar.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a figuras importantes para el Hogar y pertenecientes al mismo.

Mañana miércoles dentro del prgrama de actividades por el 25 Aniversario, actuará a las 10 en Casa del Bicentenarios el Grupo Late del Centro del Conocimiento de Posadas.

 

No Comments Yet

Comments are closed