En Defensoria del Pueblo los reclamos mayoritarios son hacia el Pami

13 de noviembre de 2021

Desde la Defensoria del Pueblo se trabaja en reclamos de muchos adultos mayores en cuanto a pedidos de atención y elementos que el PAMI no atiende en Oberá, sumado a que recién hace 2 semanas se nombró una nueva responsable.

«Desde pañales hasta atención de obra social, la gente no tenía respuestas a nada, ahora nos contactamos con la nueva responsable que está hace 2 semanas para avanzar en esto», dijo Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo de Oberá quien permanecerá en su cargo hasta el 31 de marzo del 2022.

Por su parte, la asesora legal Yamila Gomez explicó que «la Defensoria del Pueblo trabaja en forma legal en el pedido de un afiliado sobre la imposibilidad de adquirir pañales para adultos via obra social, la prestación periódica siempre fracasó por más reclamos que hicimos desde hace mas de dos años. Es una persona discapacitada que está a cargo de otra persona discapacitada, por lo que es indignante esta situación y tener que recurrir a la justicia por algo así», sostuvo. Los reclamos también señalan la dilatación de respuestas en cuanto a turnos y otras atenciones dentro del Pami

«Otra situación que trabajamos es la provision de agua potable, que se estuvo avanzando en varios reclamos del B° San Jose y B° Norte, el tema recurrente es además el de los ruidos molestos», dijo Nittmann. Indicó que «ahora los vecinos de Av Libertad nos han acercado su inquietud, las plazas que se llenan de gente alli y los ruidos que se prolongan por muchas horas, ya iniciamos expediente y solicitamos mas control municipal a lo que esperamos respuestas».

Asimismo, recordó que «se repite esta problemática también en el B° Ecológico y el mirador del Parque que tiene el mismo problema de larga data».

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com