• 24/04/2024 11:36

En Oberá, muchas familias de turistas eligieron alojarse en cabañas

En diálogo con Meridiano55.com la directora de Turismo de Oberá Daniela Krieger, dijo que la cantidad de turistas que visitaron y se alojaron en la ciudad en esta temporada de invierno, en números fue muy similar a los del año pasado.
Destacó que en general se trabajó bastante bien durante la temporada y hubo gente de otras procedencias que habitualmente no se suelen registrar en la zona centro, como por ejemplo La Pampa, Rio Negro, mucha gente del sur del país que vino al principio de la temporada. “En general, la primera semana de vacaciones, que fue solo Misiones, estuvo floja. Pero después si se notó mucho la diferencia, con gente que llegó desde Corrientes, Córdoba, Buenos Aires que es la que más nos visita y marcó esa diferencia”, dijo la funcionaria.
Sobre la cantidad de plazas ocupadas durante vacaciones de invierno, indicó que las opiniones difieren, ya que se han ocupado muchas más cabañas que habitaciones de hotel, “la familia elige muchas veces una cabaña por una cuestión económica, ya que allí permiten cocinar y de esa manera ahorrar gastos en restaurantes, etc.”, además Krieger explicó que siempre se debe tener en cuenta la opinión de los prestadores para ver cómo les fue y a partir de esos datos sacar conclusiones.
Krieger mencionó que, sin tener la cantidad definitiva, se tuvo un número interesante de visitantes en las termas de la selva. En el Jardín de los Pájaros prácticamente se marcaron los mismos valores que el año pasado, por lo que consideró que la temporada tendrá un balance positivo.
Sobre la cartelería que se están ubicando a la vera de las rutas nacionales, promocionando Oberá como destino, Krieger explicó que eso responde a una planificación que viene desde hace ya bastante tiempo y que el proyecto incluye más cartelería en las rutas y señalización urbana que oriente al visitante que llegue a Oberá y conozca algo más de sus atractivos.
“En un proyecto presentado hace unos años atrás, lo que más se notó es la señalización urbana. Ahora hay que readaptarla nuevamente, se ha presentado otra propuesta readaptando lo que existía. La gente de Inspección General que se encarga de la señalética interna de la ciudad, lo van a analizar. Dentro de eso incluía la señalización externa que es en ruta que son unos 18 carteles. Para esto se tomó parte de carteles que ya estaban instalados. La cartelería es algo que requiere de una inversión importante y que tiene una función importante al menos de acá a 3 o 4 años. Además, la idea es seguir implementando señalización interna, ya que cambió la ciudad y cambiaron también los atractivos privados o públicos como el Parque de las Naciones al que se dio una dinámica diferente en los últimos años”, manifestó la Directora de Turismo.
La funcionaria dijo que, desde turismo se trabaja proyectando a largo plazo y destacó que pronto se viene la competencia del Súper TC2000, la Fiesta del Inmigrante y muchos encuentros. Subrayó el hecho de que Oberá genera muchas actividades durante todo el año y tiene cosas para ofrecer a los visitantes, “si bien los que somos obereños quizás muchas veces no lo notamos, la gente de afuera si lo ve. Por eso estamos armando una campaña para fortalecer el destino en las temporadas bajas. Estamos preparando la campaña para agosto y para octubre, que es cuando no se mueve tanto el turismo, esta idea es para fortalecer y que no decaiga tanto la actividad”, concluyó Daniela Krieger.