En Oberá, se impuso el FR en las PASO, en la provincia subió Juntos por el Cambio.

15 de septiembre de 2021

Con un 39,23% el Frente Renovador se impuso en el departamento Oberá, por sobre un 37,99% de Juntos por el Cambio y un 14,24% del Frente de Todos. Le siguen en cantidad de votos, con un 3,02% Libertad, Valores y Cambio y con 2,65% el Partido del obrero. Si bien, los únicos que iban a internas eran el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el candidato a Diputado Nacional del Frente Renovador: Carlos Fernández-Intendente local-cosechó la mayor cantidad de votos: 23.493 por sobre 22.753 de los otros 5 candidatos de Juntos por el Cambio.

De todas formas, como pre candidatos mas votados de cada fuerza, a nivel provincial se robustecen como candidatos a Diputados nacionales, más allá de los representantes del Frente Renovador: Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza (40,74%), dentro de Juntos por el Cambio: Martín Arjol (mas votado entre los 5), que logró un 9,21% de los votos e Isaac lenguaza (mas votado entre los 3 del Frente de Todos), quien reunió un 7,99% de los votos en la provincia. Asimismo, Eduardo Cantero del Partido Obrero con el 3,73% y Ninfa Alvarenga de Libertad, valores y cambio con un 2,71% de los votos, lo que le permite participar en noviembre de las legislativas generales.

No obstante, Juntos por el Cambio avanzó en muchos municipios, lo que conlleva a diferentes lecturas: Que la población haya entendido en gran parte, que esto era una interna-entre los que proponían diferentes opciones- y votaron a una de esas propuestas sin tener en cuenta el partido- es una de ellas. O que, prefiera un cambio de personas y que la figura del Frente Renovador con Carlos Fernández a la cabeza, no les convencía.

De todas formas, el 12 de noviembre, serán las elecciones legislativas generales y allí se definirán quienes ingresan a la Cámara de Diputados de la Nación, en representación de Misiones, en reemplazo de Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Luis Pastori. Hasta entonces, la campaña electoral seguramente será otra.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com