En Villa Bonita, Bomberos proveen agua a vecinos

Los Bomberos Voluntarios de Villa Bonita trabajan, más allá de los pocos elementos con que cuentan, con sofocar incendios y proveer agua a vecinos. “Hay sectores cuyos pozos ya se han secado, se siente la falta de lluvia por lo que tratamos de colaborar con ellos, acercándoles agua”, dijo Ricardo Hendrich, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Bonita al Aire de Integración.

“La gente quema basura o malezas en la orilla de caminos y eso genera un incendio que luego se les escapa, pero por suerte trabajamos con los mismos vecinos, tenemos una salida por semana solo para atender quemas que se les desmadra”, sostuvo.

“Estamos recuperando la relación de la gente con Bomberos y aspirantes, se están capacitando nuevamente los sábados, formando gente para nuestros cuadros, luego deberán asistir a cursos con la federación de bomberos, pero ya actúan cuando se necesita”, señaló Hendrich quien mencionó además que solo cuentan  con una camioneta Toyota con un tanque y una bomba. “Porque no recibimos ningún subsidio aún y estuvimos haciendo los trámites para legalizar nuestra situación que cuando nos hicimos cargo faltaban, título de la tierra y demás”, comentó.

Dentro del municipio de Campo Ramón es el único cuartel de Bomberos existente.

No Comments Yet

Comments are closed