Entramos en época de campaña

Todo vale

Parece ser que muchos de los que no querian verse las caras, deberán hacerlo en estas elecciones legislativas. No sólo eso, sino, aquellos que dijeron no iban a utilizar el lugar que ocupan en instituciones para escalar políticamente, se olvidaron de su promesa.

Es que en tiempos de campaña todo vale, y hasta ahora, había un rumor muy fuerte acerca de quienes integrarían las listas de diputados y por la zona centro-tal cual ya lo publicado por este humilde servidor- el nombre del actual Presidente de la Celo (RPP), sonaba fuerte.

Parece ser que ahora, deberá trabajar por el FR, aunque en su momento dijo al ser candidato a Intendente de Oberá, que los separaba un abismo.

El espacio se achicó, o nunca hubo abismo, porque las posturas acuerdan que sería el candidato a representar a la zona centro en las próximas legislativas.

Por si esto fuera poco, el actual Intendente local, en su último discurso rescató el trabajo “conjunto” de la Municipalidad y la CELO, premonición o preparación a lo que se viene?.

Esta casi confirmación (en poco tiempo se conocería) desata un sin número de incógnitas:

1) Como tomaran los obereños que aquel que juró que no usaría a la Celo como trampolín político, por segunda vez, falte a su palabra.

2) Con qué ganas aquellos que fueron vapuleados por éste- y hoy son funcionarios provinciales- trabajarán en la campaña?.

3) Los punteros o referentes de “dignidad federal”, partido que conforma la renovación y son comandados por el ex intendente  Ewaldo Rinfleisch ¿trabajarán para la candidatura de una personas que por años demonizó a su conductor?

Menuda tarea tendrá el coordinador de la campaña Walter villalba, actual Ministro de Salud, que deberá “pacificar, unificar y coordinar” a las huestes.

Derechos o no tan derechos?

Otro tema, que resultó de concentración pública en las últimas semanas, ha sido el juicio oral y público-hasta ahora bastante entrecortado- donde se analiza la responsabilidad de Victoria Aguirre y Rolando Lovera, en la muerte de Selene, la niña de 2 años y 4 meses, muerta a golpes e hija de Victoria.

Todavía no se conoce más que lo expuesto en las dos primeras jornadas, pero llamativamente la Ministra de Derechos Humanos de la provincia, “Tiki” Marchesisni, salió a fijar postura a favor de Victoria Aguirre, olvidándose de los derechos humanos de la víctima del hecho, Selene Aguirre. Derechos no tan derechos????

Haz lo que yo digo, mas no….

En el acto del 9 de julio, se observó una tremenda camioneta, seguramente de alguno de los asistentes al evento, que parece ser no vio-o no quiso ver- que frente a la UR 2 no se puede estacionar, y por si esto fuera poco, estacionó de contramano!…. Será de alguno que repite eso de haz lo que yo digo más no lo que yo hago? ¿Funcionario tal vez?

 

No Comments Yet

Comments are closed