Entre “tibio” y “calientes”

Si hay algo que creí nunca ver, ya lo he dejado de lado. Mi vida de Yasy ha pasado por todo, incluso ver en una reunión politica conjunta , al propio Pereyra Pigerl y todos aquellos sectores que durante bastante tiempo defenestró. Seguidores de Tito Rindfleisch, de Behler, de otros ex candidatos a Intendente por el FR que ahora se “unieron” para la campaña política.

De hecho, en la noche del lunes, en un nuevo local de PP sobre Av Jose Ingenieros, estuvieron Juanchi Irrazabal, Eduardo Lezica, Walter Villalba, Rafael Pereyra Pigerl y hasta Intendentes como Juan Carlos Rios de Campo Viera, Juan Gonzalez de Alberdi y Miguel Vargas de Guarani. Es que tuvieron que bajar porque parece ser que “Carlitos F”-que también se encontraba presente- no está haciendo los deberes en esta campaña y hay mucho malestar en los barrios.

Pero no se asusten! Lo mejor esta por venir… allí mismo, el coordinador de campaña, el actual Ministro de Salud Walter Villalba dijo “”La militancia no debe renunciar a sus derechos. Acá en Oberá vamos a medir la gestión del Gobernador, formamos un espacio político y tenemos que ganar contundentemente este domingo”.

¿Sabrá el Gober que le van a medir su gestión?, me pregunté.

Azorado por la unión que vi en ese lugar y recordando las palabras del actual Presidente de la Celo que no iba a usar esa entidad como trampolín político, me fuí.

Sobretodo por lo que escuché al salir. “Y nosotros tenemos que trabajar por éste?”, decía un hombre recostado por una pared mientras esperaba recibir un choripán de los que preparaban.

Pero eso no es todo, hasta parece ser que se pelean por los votos, a ver quien reparte más, quien recibe y quien no (votos dije, no sean malentendidos).

Mientras tanto, el Pro Cambiemos hace la suya, despacito, despacito…como la canción. Metiéndose cada vez más en sectores que hasta ahora manejaban los municipios, como la entrega de permisos de ocupación, ahora son certificados que otorga Anses pue!!!. Igualmente, ya se los vé con su parador partidario frente al Banco, padrones de por medio.

Y bueno… Veremos qué resulta de la elección del Defensor del Pueblo para Oberá, por ahora parece que cada uno ya tiene su número puesto y cada uno “defiende” su chacrita. A propósito, chacrita es la que le quieren sacar algunos concejales “vitellistas” al tal de Rossano ése, que era Presidente de la Cooperativa que quería hacer el aceite de tártago. Como no encontraron ni una plantita, y la “donación” de la Muni era con ese fin específico, quieren retirarle las tierras para darle otro fin.

Don Fernandez, a todo esto, aparece en cuanto acto hay- sonrisa de por medio- pero con tal tibieza que hasta los mas altos niveles del FR en Posadas llamaron la atención sobre su pobre accionar político.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?