• 24/04/2024 08:20

«Es triste perder un hijo pero peor es saber que quieren lucrar con la muerte de él»

Cristian Pires

El padre de Matías Ezequiel Pires (16) quien falleció en el siniestro vial entre una moto y una camioneta, y cuyo conductor se fugó y luego fue apresado, habló respecto a la situación de dolor que atraviesa sumado a la falta de ética de algunos profesionales del derecho que calificó como «buitres», a la espera de lucrar con el dolor de la familia.
Cristian Pires, el papá del joven dijo a Meridiano55.com que «él uno se espera que la tragedia te llegue de esta manera. El salió de mi casa a hacer un mandado y luego me llaman para decirme que estaba en el hospital y que había fallecido. Mi hijo era precavido, tenía todo en regla, usaba casco, y ése dia iba con su novia, que aún se recupera», comentó dolido.
«Creo que no hay manera de dimensionar el dolor que se siente ante un hecho de ésta naturaleza. Mi mamá practicamente era su mama, vivimos todos juntos y ella me ayudó a criarlo.», añadió.
«No sé cómo llamar a este hombre que lo atropelló, porque sé que tambien tiene hijos, porque puedo entender que alguien tenga un accidente o una mala maniobra o negligencia, nos puede ocurrir, pero no dejarlo allí abandonado como a un perro, peór aún no sólo a mi hijo sino a su novia», relató el padre del joven muy sentido. Ello, en relación al hecho que ocurrió el 17 de este mes sobre Ruta 5, a la altura de la calle sierra del Imán- donde existe un motel- por una camioneta Chevrolet Trucker, cuyo conductor se dio a la fuga y posteriormente fue detenido, pero que recuperó la libertad este miercoles 23.
«Yo creo que hubiese actuado de otra manera, asistirlos, como sea, que gente ajena al hecho lo hayan ayudado, me da mucho dolor, porque ese hombre debería haber actuado de otra manera, Yo hubiese estado agradecido de ello, si alguien se preocupa y lo asiste uno ve la intención pero luego de esto, que me qeda, no tuvo ni siquiera compasión.
Explicó que «quiero decir a la gente que pudiera llegar a pasar por esto, que es doloroso, es muy shockeante perder a un hijo, pero que esté atento, porque hay quienes lucran con el dolor de la gente. Yo en el hospital estaba aturdido, mareado, debia pensar en el velatorio, no tenía servicio pago, tuve que buscar un servicio para pagar en cuotas y allí mismo en el velatorio, se acerca un abogado y me ofrece hacerse cargo de los gastos, me dice que se hará cargo del juicio y en ese momento qué uno va a hacer. Pero luego desparecen, solo con la intención de cobrar el seguro. Hay que asesorarse, esperar a tranquilizarse, razonar. Quiero justicia por mi hijo pero hay que ser coherente. Me pidió sus papeles y luego no me los quería devolver, ahora ya lo estoy solucionando porque no quiero este abogado. Ya tengo otro asesor ahora, que me dijo podía presentarme como querellante particular, que lo hice. pero te dá bronca cómo éste tipo de gente (abogado) te envuelve, aprovecha tu vulnerabilidad, tu pobreza, porque saben que hay plata del seguro que se va a cobrar», indicó.
«Yo no le firmé ni un poder, sólo el pagaré por el gasto de la sala de sepelios, que voy a levantar», mencionó.
Puntualizó que «me parece una falta de respeto a las familias que estan bajo el dolor, solo quieren cazarte, o cazar la plata del seguro. Yo quiero justicia por mi hijo, no quiero que le suceda a otra persona y voy a seguir como querellante luchando por el cambio de caratula, homicidio culposo y lesiones graves, pero no hay abandono de persona incluido. Asi que estamos investigando más, para precisar mas datos. Es una zona sin luz además ésa».
Nahuel Andersson, el actual abogado dijo además a Meridiano55.com que «desconocemos los hechos con precisión, sólo que ha habido una maniobra brusca, duele más el abandono de persona más allá de la pérdida de una vida claro. Le asesoré que se constituya como querellante particular para convertirse en «fiscal» si se quiere, porque quiere saber todo lo que pasa y eso ha hecho», explicó el abogado Andersson.
 
Nota relacionada:https://meridiano55.com/locales/detuvieron-al-presunto-conductor-que-se-fugo-despues-de-un-accidente-fatal/