Esta semana seguiría restitución de tierras ocupadas en Villa Stemberg y sería liberado Hugo Silva

Luego de la decisión de la Jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat de restituir parte de las tierras ocupadas en Villa Stemberg, se estima que en la semana en marcha habría más novedades, en ese sentido, para los otros titulares de los lotes ocupados ilegalmente. Además, Hugo Silva detenido como instigador de la toma, sería puesto en libertad, tras resolución de la Cámara de Apelaciones.

Así, Carlos Charly Larré recuperó sus tierras, a partir de la orden de la jueza librada el último viernes. En el lugar solo quedaban las carpas y otros elementos que fueron sacados por el propietario acompañado por efectivos de la Seccional Cuarta de la UR II.

“Se está haciendo por partes. Espero que esta semana ocurra lo mismo con mis tierras” expresó Vivian Baez, propietaria de otras de las parcelas quien fue testigo de la restitución a Larré.

Hoy, lunes 5, deberían comparecer ante la jueza personas que permanecen en las tierras que pertenecen a la empresaria. Por otro lado sería inminente la liberación de Hugo Silva, detenido como instigador de la ocupación.

 

In the news