Etchberger insistió con la creación de un departamento de transporte municipal

El concejal Alejandro Etchberger volvió a insistir con la creación de un departamento de transporte municipal. El edil manifestó que esto sería un beneficio y no un costo para los obereños que se pueda realizar los controles correspondientes con una persona a cargo del área, “cuando hicimos la propuesta de crear un Departamento y no una Dirección era justamente para que actúe bajo la Dirección de Inspección General considerando el no poner más personal, solamente designando una persona encargada en el área”.  

Etchberger consideró que la puesta en marcha de este departamento no sería un costo elevado para el Municipio tener una persona más frente a un departamento de transporte que va a beneficiar a más de 10 mil vecinos, “esto es realmente muy llamativo, porque los controles no se están llevando adelante más allá de que expresen que sí. En el primer año de gobierno en la audiencia pública, vimos cómo el Ejecutivo Municipal expresaba detalladamente muchas de las cuestiones del servicio de transporte. En el segundo año hicieron una exposición proponiendo también una comisión y en el tercer año no han demostrado nada. Esto nos preocupa porque sentimos que retrocedimos en vez de mejorar. Es lo que todos reclamamos una vez que ocupamos nuestro lugar en la banca del Concejo Deliberante”. 

El concejal señaló que, a partir de un pedido del concejo, el ejecutivo tiene acceso al usuario y contraseña que maneja la empresa. Hoy las unidades tienen sistema de GPS, además cada boleto que se emite queda registrado y desde el municipio se puede controlar la cantidad de boletos emitidos por cada unidad o toda la empresa, por mes, día, hora y minutos inclusive. “Si pasó un poco antes o más tarde, con el boleto el usuario puede acercarse a la Municipalidad y hacer la denuncia. Hoy contamos con varias herramientas con las que se puede llevar los controles adelante, pero hay que tomar decisiones. Las herramientas legislativas que le brindamos al Ejecutivo para los controles, están. Si hay algo más que falta, lo pueden solicitar desde la Municipalidad que lo vamos a ir agregando para ir mejorando el servicio. Muchas veces se necesita una decisión política que muchas veces es la que reclaman los vecinos”, sostuvo el edil. 

Etchberger dijo que el reclamo desde su banca será la creación del departamento de transporte, “muchas veces el vecino acerca su inquietud y su sugerencia en muchos casos también. Nosotros enviamos el pedido y muchas veces lo burocrático tarda mucho, pasa por tantas áreas, en vez de tener una persona a cargo que pueda hacer ese trámite más rápido. Lo burocrático es estar después de la necesidad, aunque la necesidad del vecino es hoy”. 

No Comments Yet

Comments are closed