Expo Feria Infanto Juvenil una idea exitosa

Pensado con el único objetivo de que los niños y jóvenes aprendan, se diviertan y disfruten, la 3° Expo Feria Infanto Juvenil, en el Galpón Comercial del Parque de las Naciones, se desarrolló exitosamente durante cuatro días.

Numerosas delegaciones escolares pasaron por el lugar. También se organizaron grupos barriales y artísticos. Algunos para actuar, mostrar su talento, otros para recorrer el lugar y participar de las diferentes propuestas. “Transcurrieron los cuatro días con mucha emoción y adrenalina. La gente que participó se fue muy contenta. Algunos llegaron sin saber muy bien de qué se trataba pero se fueron con una sonrisa y eso para nosotros es muy satisfactorio, era el objetivo” expresó Kelly Lopez, integrante del Comité Organizador.

El evento es bianual, pero de igual manera hay actividades extra Feria, a desarrollarse durante el año próximo, hasta la edición 2019. “El clima nos asustó un poco en algún momento, pero la convocatoria fue muy amplia. Tuvimos gente de Iguazú, Ruiz de Montoya, localidades vecinas y Oberá. Delegaciones con sus docentes y también vinieron en familia” destacó Facundo Avancini, parte de la organización.

 

Los espacios interactivos se manifiestan como eje de la propuesta que pretende dar rienda suelta a la creatividad de los protagonistas. “La dinámica se está haciendo conocer” explicó Avancini y agregó “además de que se lleven una linda experiencia, aprender algo, nos gusta proponer otra actividad para la gente que se acerca al Parque, una actividad integradora. Hay muchas personas que vienen el fin de semana a tomar mate, en familia y que se encuentren con nuestro evento y pasen un lindo momento es parte de la idea”.

 

Las presencias resonantes para el público específico, infanto-juvenil, enriquecieron la Feria. “Tener a Kossa Nostra, Tire y Afloje fue muy bueno. Ayer cerramos con Grillitos Rock, un extraordinario grupo de Posadas. Tuvimos espectáculos variados y muy buenos. La narradora Teresa Bustos. Ver el Galpón lleno de actividades nos llenaba de alegría. El objetivo es llegar a niños y los jóvenes” señaláron los organizadores.

Concurso sobre Cuentos de la Selva

La escritora y docente, Mariela Stumpfs, llevó a cabo la entrega de premios a ganadores de su concurso en la Expo Feria. Lanzado en la Feria Provincial del Libro, el certamen propuso a alumnos de primaria, adaptar los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga a nuestros tiempos. “Al recordarse 80 años de la muerte del reconocido escritor se realizó el concurso. Nos encontramos con trabajos increíbles. Los chicos sorprenden con su imaginación, estoy muy feliz con la participación y que todos vinieran a la entrega de premios” manifestó la escritora, presente en la Expo Feria con su stand de Cuentos que Abrazan.

 

Los ganadores: 1° premio: Luis Carlos Guerra, Escuela 288, Docente Andrea Lopez. 2°) Yostyn Santiago E. Ferreira y 3°, Thiago Emanuel Da Silva, ambos de la Escuela 84 con la Docente Mónica de los Ríos.

Menciones de honor para Elias J. Cuenca, Escuela 84. Daniela I. Kossaruk, Escuela 208 Los Helechos, Docente Vanesa Masiñuk. Valentina A. Waier y Yunior Roberto Dos Santos, Instituto Hermann Gmeiner, Docente Maria del Rosario Suarez. Gastón Dinter, Instituto Carlos Linneo.

 

 

Talleres y Muestras

Diferentes temáticas se abordaron con los talleres y muestras. Títeres, lectura, escritura, dibujos, pintura, fotografías, entre otros, fueron propuestas de la Murga del Monte, Colectivo Cultural Los Aromos, Facultad de Arte y Diseño y la Biblioteca Popular Vamos a Leer.

 

 

 

 

Bichitos de Misiones

Una de los stands con mayor convocatoria fue la de Bichitos de Misiones. Con permanente presencia el espacio cumplió el objetivo de hacer conocer la fauna misionera a través de juegos a cada uno de sus visitantes.

Yaguaretés, tucanes, mariposas, peces, son algunos de los animalitos que se muestran a través de juegos como dominó, tatetí, crucigramas, dibujos para pintar, representando un gran atractivo para los chicos. Además de jugar, compitieron, ya que se hacían juegos de a dos y resaltando la propuesta, los afiches para firmar, donde los niños se comprometieron a cuidar a los Bichitos de Misiones.

No Comments Yet

Comments are closed