Falta de servicios, tierras y necesidad de comedores, el pedido que se repite en los barrios

8 de noviembre de 2019
Imágenes Prensa Defensoría del Pueblo

En la Defensoria del Pueblo las problemáticas de vecinos de varios Barrios son repitentes, falta de energía, agua, cloacas; la situación de tierras y calles son las mas numerosas. Patricia Nittmann visitó varios sectores con variada problematica y sostuvo que “en estos últimos dias estuvimos en Copisa, Kindgren y Villa Gunther. En Copisa los vecinos nos plantearon varias necesidades y si bien son coincidentes con los demás, la falta de agua, cloacas y tierras son las mayoritarias. Hay muchos relocalizados de Pueblo Salto, pero no tienen agua siquiera, ni luz, hay muchos enganchados y tanques de agua que puso Caritas, es bastante difícil. Al parecer el municipio les prometio algo que luego no cumplió hay muchos niños y discapacitados y es realmente un problema.

Sostuvo además que en Kingren “no tienen conexión a la red coacal, y hay alli denuncias varias de aguas servidas al espacio público con todo lo que ello genera. Una conexión a cloacas es costosa, asi que debe intervenir la CELO. Existe ademas un núcleo de unas 20 familias que están en terrenos privados, donde tampoco cuentan con conexión a servicios, ahi pedimos la intervención de la Subsecretaría de Tierras para ver que hacer, al igual que en el Barrio San José, donde se avanza, pero lentamente”

En Gunther la problematica de calles son realmente preocupantes, hay movimiento de máquinas y las vías de conexión están en muy mal estado, sumado a las problemáticas de necesidad de trabajo y demás.

“Tratamos de escuchar a todos y de ir solucionando en la medida que se pueda, porque realmente son situaciones que requieren medidas económicas de por medio muchas veces”, mencionó Nittmann.

Imagen ilustrativa

Al respecto, el Jefe de Asuntos Barriales Javier Velázquez, manifestó que hace unos 15 días se reunieron con la comisión vecinal de Copisa y les explicaron que están trabajando en soluciones a las demandas de los vecinos. Sobre el merendero que funciona en el barrio, añadió que se está esperando la respuesta de la ley de Emergencia Alimentaria, “le explicamos las distintas etapas que pasamos todos los informes, que estamos esperando que se comuniquen con nosotros para ver cómo se va a aplicar, cuáles van a ser las medidas y le pusimos un poco de paños fríos para no generar expectativas muy altas, muy grandes que nos compliquen a la hora de aplicarlas”.

Velázquez dijo que Copisa es uno de los barrios donde más se está trabajando, ya que cuenta con 500 lotes con servicios. Se han hecho casas con convenios a través del IPRODHA y se están armando otras.  Si bajan los fondos se hará la circunvalación que une Londín con Copisa y la Av. Domingo Berrondo, “la verdad es que es uno de los barrios que más va a crecer en los proyectos que tenemos”, afirmó el funcionario.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com