Femicidio y Suicidio es la hipótesis mayor del caso que conmueve a Oberá

Las investigaciones apuntan al femicidio y posterior suicidio en el caso de la psicóloga Carolina Aguerre y su pareja Cristian Pintos, cuyo cuerpo se presupone, fue el encontrado calcinado en el interior de su auto en inmediaciones a  Cerro Azul.

Aparentemente, la problemática de la pareja pasaba por una tercera persona, cuya existencia habría conoció el concubino de la psicóloga.

Entre algunos detalles que se conocen del hecho, la mujer tenía marcas en el cuello lo que hace presuponer muerte por asfixia, aunque aún restan los resultados de la autopsia.

Igualmente, con el caso de la identidad del chofer del auto calcinado, cuyo dominio coincide con el vehículo de la pareja de la joven, aunque su cuerpo no pudo reconocerse a simple vista.

Las hipótesis hablan de una rencilla pasional, producto de esta infidelidad aparente, lo que habría llevado al joven en un acto de furia a discutir y atacar a la joven y luego decidir quitarse la vida, para lo cual salió raudamente de su vivienda con el vehículo, pasada la medianoche, conduciendo su automóvil por Ruta 14 y chocando contra un paredón en inmediaciones de Picada San Jorge, Cerro Azul, sobre Ruta nacional 14.

Fue justamente una familiar de él,( la que se habría alarmado por su salida a esas horas y de manera tan veloz), la que encontró el cuerpo sin vida de su cuñada en el pasillo cercano al baño.

De todas formas, esto es el terreno de la hipótesis ya que las investigaciones continúan y se esperan los resultados del cuerpo médico forense.

Tanto la joven profesional como su pareja, eran personas muy queridas en su entorno laboral y de amigos, por lo que el hecho-más allá de su magnitud- sorprendió a todos.

Según el parte policial, se investiga  si dos muertes que  ocurrieron esta madrugada guardan relación entre sí: el primer  caso está caratulado como muerte  dudosa y ocurrió en el barrio Oberá IV de esta ciudad.  A las 01:30 la  seccional   Cuarta, dependiente de la Unidad Regional II, tomó conocimiento que en una vivienda del lugar había una persona fallecida, inmediatamente fueron al inmueble y constataron que en el piso  del pasillo del baño estaba   tendido el cuerpo, sin signos vitales, de  Carolina  Aguerre (30). Se trata de una psicóloga que se desempañaba  en una clínica de esta ciudad.

En el lugar se hizo presente la Jueza de instrucción 1 de Oberá la doctora Alba Kunzmann quien ordenó que el cuerpo sea sometido a una autopsia. Allí también trabajó el medico policial, y la división criminalística realizó las pericias de rigor.  Desde la Unidad Regional II se lleva adelante una minuciosa  investigación para establecer  las  causas del deceso de la joven.

También se trata de establecer si un siniestro vial ocurrido  en la ruta nacional 14, a la altura de la Picada San Jorge  de Cerro  azul, donde falleció calcinado un hombre, guarda relación con el deceso de la psicóloga. La presunción que es que se trataría de  Damián P. (35), concubino de la joven encontrada muerta en Oberá.

Las circunstancias del  siniestro  vial hecho están siendo investigadas por la Policía, y surgirán  de las pericias correspondientes.

No Comments Yet

Comments are closed