Fernández anticipó que habrá un bono y nuevas paritarias para municipales

En conferencia de prensa, el Intendente de Oberá Carlos Fernández, señaló que tiene contacto permanente con los dirigentes de los gremios y que es probable que la próxima semana tengan una reunión con todas las comisiones de los Sindicatos para poder definir esta cuestión.

Imágen de archivo

Anticipó que recibió varias propuestas desde los gremios de acuerdo al presupuesto municipal y que acompañarían la decisión del Gobierno Provincial de poder otorgar un bono. Explicó que aún no han cerrado la paritaria en cuanto al porcentaje que se incorporará al sueldo, “en eso estamos con distintas propuestas que ellos están transmitiendo a los afiliados, y ponernos de acuerdo para tener un número. En la Municipalidad existe un número y un presupuesto que no podemos exceder, yo entiendo que las pretensiones son siempre más, eso es comprensible pero el Municipio tiene una billetera (sic) que ya tuvo un presupuesto y dentro de ese presupuesto y dentro de ese marco tenemos previsto una cantidad específica de dinero que no podemos exceder, porque no lo tenemos”.

Fernández coincidió con la idea de los gremios de que la cuestión salarial y el pedido del bono son cosas totalmente distintas indicando que el Gobierno Provincial cerró un aumento de sueldos para el Estado Provincial del 20%, “el Municipio ya lleva un 22% fijo, pero en la masa salarial llevamos un 23,98% de aumento. En la recomposición y ese acuerdo que nosotros tenemos falta el cierre completo de las paritarias. Nosotros quisiéramos estar acorde a la inflación lo cual es imposible”.

El alcalde dijo que sabe que hay municipios que han hecho un gran esfuerzo para llegar al 25% de aumento en el año y anticipó que en caso de tener un acuerdo podrían llegar a un mejoramiento que destacó podría ser el mejor de toda la Provincia como en años anteriores, “tanto en el 2016, como en el 2017 hemos sido el Municipio que más recompuso los sueldos y todo en blanco y a su vez acompañamos con bonos. Este año la situación para llegar a fin de año no está sencilla, no está fácil porque la recaudación sigue bajando porque eso va acorde a la economía que tenemos”, señaló.

“Estamos totalmente conscientes de que nuestro trabajador necesita una recomposición, ahora, si entregamos el bono completo, le llega de forma directa al bolsillo de la gente. Estamos conscientes de que nosotros en febrero nosotros tenemos que tener ya visto de qué manera vamos a seguir tratando el 2019”, comentó el Intendente.

Por otra parte, explicó que están trabajando el presupuesto para el próximo año, ya que deben presentarlo antes del 30 de octubre en el Concejo Deliberante para su conocimiento y su tratamiento y dijo que las normas dentro de la Provincia es que los presupuestos municipales no pueden excederse del 23% de aumento y consideró que no está acorde a la inflación que se tuvo a nivel nacional, “el pedido a nivel provincial y del Ministro de Economía es que los presupuestos municipales no se excedan del 23 % de aumento”, concluyó Carlos Fernández.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>