Fernández confirmó su candidatura para la reelección

11 de marzo de 2019

El Intendente Municipal Carlos Fernández dialogó con Meridiano55.com con motivo del cierre de la campaña “Mejor Oberá” que organizó la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de esta localidad. Consultado sobre su candidatura para la reelección Fernández afirmó, “estamos postulándonos, ofreciéndonos a la gente para ver qué podemos hacer por cuatro años más en nuestra querida ciudad”.

Prensa MO

En cuanto a la campaña organizada por la CRIPCO, Fernández destacó la importancia del mejor Oberá en esta época de inicio de clases y señaló que la intención era hacer la campaña en diciembre, antes de las fiestas de fin de año cuestión que no se dio por una cuestión de tiempos de organización, pero anticipo que hay intención de repetir la campaña este año aunque aún no hay fecha prevista, “creemos que es beneficioso no solamente para el comerciante, sino pensando en la gente, pensando en la posibilidad de que tengan precios acordes a lo que se puede llegar y con las cuotas a través de la financiación del Banco Macro sin intereses. Creo que esto es una cosa que es necesario volver a repetir y sobre todo donde tenemos tanta incertidumbre a nivel nacional del rumbo económico de nuestro país”.

Sobre la situación acuciante que viven los comercios del país y que se replica en nuestra ciudad, el alcalde de Oberá indicó que desde la Municipalidad la intención es colaborar con este tipo de iniciativas, “colaboramos en todas las iniciativas, con la publicidad, en todo lo que hacía falta armar acá para que esto salga y poder armar este festival que sirve para que la gente se incentive, pueda comunicar a otros y que cada vez sea mejor. Que podamos ir mejorando esto”.

Prensa MO

Fernández señaló que ve con mucha preocupación el despido de personal y el cierre de comercios, aunque aclaró que la situación de Oberá no es tan grave como ciudades como Posadas donde las asimetrías con Encarnación agudizan la crisis, “la competencia con Paraguay es muy importante y los precios benefician a la gente, por eso es que pasa lo que está pasando. No somos nosotros los responsables de todos los cambios que se necesitan, que son leyes de Nación para que podamos mejorar y al comercio le rinda mucho más. Sino es muy difícil desde la responsabilidad que tienen ellos –los comerciantes- con sus empleados de llegar a fin de mes y cumplir. El municipio acompaña, el municipio gestiona, el municipio pelea a nivel provincial. Charlamos muchísimo con el Ministro de economía el Contador Safrán, hablamos muchísimo con nuestro Gobernador Passalacqua de la situación de Oberá. Es una preocupación de todo el gabinete provincial y tratamos de buscar en conjunto entre provincia y municipio, que nuestra gente se beneficie de alguna manera. Solamente juntos, no hay otra forma”.

Acerca de la Fiesta del Inmigrante que está por cumplir 40 años señaló que están trabajando en conjunto con Federación y con las Colectividades para poder ir delineando lo que se pueda hacer desde el municipio, ya sea en turismo o comunicando sobre todo en las redes sociales, “es muy importante porque es la única forma de llegar y que la gente tenga el conocimiento de lo que está pasando en nuestra ciudad. Si no nos unimos para presentar la mejor fiesta del inmigrante, para cada evento que haya en Oberá, es muy difícil hacerlo solo. Por eso desde el Municipio pedimos con tiempo que programemos juntos todo lo que haya que hacer, para tener pautas y poder ayudar”, indicó el Intendente de Oberá.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com