Fondos para semáforos sonorizadores entregó Sadaic al Centro del Ciego

El Centro Amigos del ciego de Oberá. fué el destinatario de fondos otorgados por Sadaic a través de Federación de Colectividades, para la adquisicion de semáforos sonorizadores que se ubicarán en la ciudad, beneficiando a las personas que no ven pero escuchan cuando las luces cambian. La entrega se realizó en la mañana de este miercoles 7.

“Estamos muy contentos, es un proyecto que nosotros habiamos visto hace mucho, hoy tenemos la grata sorpresa que el area Reinas de Federacion de colectividades decida a traves de Sadaic donarnos esta ayuda. Creemos que los ciegos tienen que ser independientes y esto colaborará mucho para cruzar una calle por ejemplo”, dijo Mirta Montero, titular del Centro amigos del ciego “Margarita Higa”.

Desde Federación de Colectividades, que decide el destino de este subsidio explicaron que “éste proyecto hizo el área de Reinas y ayudamos desde Federación, es un fondo de sadaic que viene todos los años y nosotros proponemos destinos, ya se presentó al concejo Deliberante. Obvio que no alcanza para todos los semáforos que se necesita pero es un inicio. La zona céntrica de bancos sería lo primero, pero eso le tocará a la municipalidad, el trabajo”, indicó Juan Hultgren, Presidente de Federacion de colectidades.

De su lado, el delegado local de Sadaic, Miguel Araujo, sostuvo que “desde el 2002 venimos trabajando en esto, Federación solicitó una publicidad en ese entonces y se decidió otorgarle un subsidio para ayudar a una ONG con un proyecto especifico, y asi fuimos haciendo. Se gestiona y se ayuda. Creo que esto no terminará acá, Sadaic seguirá conectada con el tema, una suma de casi 53 mil pesos se otorgó en este caso”, mencionó.

 

In the news