• 25/04/2024 14:05

Fue detenido el propietario de la vivienda donde se registraron operativos de PNA

May 22, 2019

La investigación fue iniciada por el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá y en las últimas horas derivó en la intervención de la Seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional II, quien detuvo al propietario de la vivienda en cuestión.

La dependencia policial, inició un operativo a las 12.30 horas de este martes 21. El procedimiento fue conforme orden de allanamiento Nº 113/19 procedente del Juzgado de Instrucción Nº Uno de la ciudad de Oberá, en la vivienda propiedad del señor Jose M., sito en Calle Santa María de la Ciudad, dando resultado positivo. En el mismo se secuestraron 7 armas de fuego sin carnet de tenencia siendo las mismas. Una escopeta marca BOITO, Nro. 15861, calibre 12,76, superpuesta tiro a tiro con su funda. Una carabina LAKE, FIELD MARK 2 a repetición, calibre 22, Nro. 230354, con mira telescópica colocada y supresor de sonidos casero. Una escopeta de un caño tiro a tiro, con inscripciones ROSSI CIA. S. LEOPOLDO R.G. AL55724. Una escopeta doble caño, justa puesta, tiro a tiro, sin inscripciones visibles. Un revolver marca ROSSI 38 ESPECIAL, Nro. Limado 1175 y 940 con tambor de seis disparos doble, simple acción, con cinco cartuchos colocados, 38 SPL SP y una pistola semiautomática, sistema COLT, sin inscripción visible calibre 45, con un cargador Nro. 74214, conteniendo seis cartuchos,, Una carabina, marca CENTERO calibre 22, LR Nro. 5725, sin cargador.

Además un vehículo CHEVROLET CAPTIVA, dominio colocado MJL-673 chapa patente apócrifa, como así documentación presumiblemente adulterada y un camión marca Ford Cargo 1722/37E dominio colocado OUI097 que hallábase dentro de un galpón dentro del predio de su propiedad el cual registro pedido vigente de secuestro por ROBO conforme consulta con la página de DNRPA, consecuente al número de chasis en la localidad de Quilmes Provincia de Bs. As.

También se procedió a la detención del propietario del inmueble y traslado del mismo hasta esta dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición del magistrado en mención, en causas caratuladas: «Tenencia ilegal de armas, robo automotor y adulteración de chapas patentes de automotor».

Por otro lado trascendió que como resultados del primer procedimiento efectuado por PNA, no se encontraron estupefacientes.