Furgón de educación forestal recorre la región

Con ubicación en Plazoleta malvinas de Oberá, hasta el día sábado, el Furgón itinerante de Mundo Forestal recibe a alumnos de diferentes escuelas y el sábado a partir de las 10 a público en general, con el objetivo de ofrecer una propuesta didáctica y de entretenimiento sobre educación forestal y los ecosistemas de la zona.

El Tráiler interactivo recorre distintas localidades de Misiones y cuenta con dos salas tecnológicas de plataforma audiovisuales; una trata sobre el ecosistema presente en nuestra provincia, la selva, los bosques implantados de pino y la industria; y en la segunda sala tratan sobre la contaminación y el calentamiento global.

La Coordinación general de Proyectos Educativos de la empresa Arauco, es quien trae la propuesta y al respecto Silvia romero, señaló que ” hay mucha inquietud de los niños que nos visitan y nos parece interesante acercarles informacion sobre e cuidado del medio ambiente y la foresto industria, En el trailler se observan audiovisuales con una tecnologia recreativa muy novedosa. Buscamos que se entienda la preservacion de la fauna nativa y lo que nos brindan los bosques sustentables, asi como la contaminación y el calentamiento global”.

“Mundo forestal tambien trabaja con otros proyectos como mundo verde, maratón solidaria que apunte a concientzar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente”, dijo Romero.

De esta manera, el público podrá apreciar el sábado durante toda la jornada, ésta plataforma educativa.

 

In the news