Gremios municipales acordaron 8% aumento y bono de 1500

Los gremios de UPCN y ATE que aglutinan al personal municipal de Oberá, lograron un acuerdo en la jornada de este Jueves, de aumento salarial y bono de fin de año.

Según Domingo Paniagua “reconocemos la situación actual, si nos quedamos con el bono solamente, será pan para hoy y hambre para mañana, porque en enero volveríamos con el sueldo de septiembre, asi que decidimos pelear un aumento al básico de un 8% más, lo que sumado a lo que ya conseguimos en el año hace a un 31,5% anual”, explicó a Meridiano55.com.

“A ello, sumamos un bono de 1500 pesos, mil ahora a fin de octubre y 500 en noviembre, queda a definir otro bono para diciembre y negociaciones que seguiremos tratando para lograr beneficios y/o descuentos en comercios locales”, añadió Paniagua.

Destacó que “desde un principio nuestra propuesta era al básico, porque sino en enero, no queda ningún funcionario y nosotros con el sueldo de septiembre otra vez. ATE decidió adherir también, así que hubo acuerdo”, indicó. El pago será de un %% en noviembre y un 3% más en diciembre

En la reunión no estuvo el jefe comunal Carlos Fernández, pero si el Director de asuntos jurídicos Matías Frick y el Secretario de Finanzas, Javier Carísimo.