Grupo de lucha contra la obesidad, ALCO, celebra su cuarto aniversario en Oberá

El Grupo de Oberá perteneciente a la Fundación ALCO, Asociación de Lucha contra la Obesidad, del Dr. Cormillot, celebra su cuarto aniversario hoy lunes 23.

“Por eso invitamos a una tarde diferente, a celebrarlo la tarea que llevamos adelante por nuestra recuperación” expresó Mónica una de las integrantes del Grupo de Autoayuda.

A partir de las 18.30 en la Iglesia de las Américas, frente al monumento al Cacique Oberá, por Avenida de las Américas, será el encuentro singular. “Queremos festejar que bajamos 330 kilos en el grupo, por eso convocamos a una tarde diferente, donde haremos actividades físicas, vamos a compartir testimonios” detalló Mónica.

El grupo se reune indefectiblemente cada lunes. “No hay feriado, ni se suspende por lluvia. Es una enfermedad crónica de la que no nos curamos si no nos ocupamos. Por eso llamamos a quienes dejaron por alguna circunstancia o a quienes quieran sumarse. Debemos hacer algo por nosotros mismos, solo podemos hacerlo cada uno” manifestó.

La celebración se iniciará hoy a las 18.30. “Además anticipamos que en noviembre, el 19, que es el día mundial de lucha contra la obesidad, vamos a hacer una actividad abierta en el centro de la ciudad”.