Harán vacuna antigripal por casas de abuelos en Oberá, con promotores de salud

26 de marzo de 2020

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2020 y en Misiones la población objetivo a vacunar es de 242.148 personas. El Ministerio de Salud Pública, en este contexto de pandemia, está priorizando la vacunación al 100 por ciento del equipo de salud y a los adultos mayores de 65 años y más.De las 250 mil dosis requeridas por Nación ya se cuentan en la provincia con 47 mil dosis para adultos y 34 mil dosis pediátricas.

Por ello, ya en este jueves 2,6 vacunadores visitan casas de cuidados, asilos, hogares de ancianos, inmunizando a los adultos mayores de 65 años y más, para protegerlos contra la gripe.

En cada centro de salud, hospital y nivel central se estará inmunizando a cada uno de los agentes de salud, quienes en estos momentos están expuestos en este contexto de pandemia.

La estrategia que se implementará en cada CAPS u Hospital del sector público, teniendo en cuenta la situación sanitaria, será trabajar con turnos programados, para evitar aglomeración en los centros y cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por la OMS (distanciamiento social, lavados de mano, etc.).

“Pedimos sobretodo a los mayores vacunarse, pero tratamos de que no salgan de sus casas, los promotores ya hoy jueves, están saliendo a vacunar. Si hay algún abuelo sin que se los visite en los próximos dias, que se contacten con su promotor de salud o nos hagan saber y vamos hacia ellos”, dijo Horacio Mielniczuk, director de Zona centro Uruguay de Salud.

Población Objetivo

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:

Personal de salud; Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive. Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; Adultos mayores de 65 años y más.

Vacunatorios en el SAMIC de Oberá

Para adultos mayores de 65 años y más edad, en la entrada del nuevo SAMIC (pegado al cajero del Banco Macro) – de 7 a 11,30 y de 14 A 18 Hs. (Aunque se pide no asistan en la medida de lo posible sino que llamen a su promotor o zoan de salud para que los visiten en sus casas y NO salgan los abuelos)

Pediatrico: En el vacunatorio habitual en la Emergencia del viejo hospital de 7 a 17 hs. El requisito es Traer carnet correspondiente y DNI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com