#Hastaacallegamos el lunes en la Celo. Duarte increpado por los socios

5 de enero de 2019

La movilización impulsada por la socia de la Celo, Romina Mascareño, según manifestó cansada por tantas deficiencias en el servicio, con promesas incumplidas por más de una década, sin ningún tinte político partidario y con el fin de exigir soluciones, tendrá su correlato el lunes venidero, a las 12, frente a la cooperativa.

La manifestación se llevó a cabo en el Centro Cívico con micrófono abierto. Luego hubo una marcha simbólica hasta la Celo.

“Agradezco a los que se sumaron a la convocatoria. La hice porque soy mamá de tres niños, no podemos seguir viviendo así, con tantos cortes en la luz, agua, sobre todo en barrios alejados. Hice una nota para que aquellos que quieran firmar para presentar en la Celo. Me hubiese encantado que estuviese el presidente, dando explicaciones. Lo de la Línea 132 escuchamos hace tanto tiempo, con varios proyectos, pero no sabemos nada. La idea es manifestarnos y exigir pacíficamente tener respuestas concretas” expresó la joven.

En la nota solicitan inmediata y urgente solución en el mal servicio de electricidad y agua que brinda la Celo. Reparación de la Línea 132 y gestiones ante el ejecutivo para las obras que correspondan. Inmediata indemnización a socios por lo sufrido. La solución principalmente a barrios alejados de la zona céntrica. Aproximadamente 50 personas participaron, entre ellas integrantes del Polo Obrero local, adhiriendo a la movida nacional contra el aumento de tarifas.

Duarte increpado por los socios

El actual secretario del Consejo de Administración de la Celo y ex Síndico Titular, Jorge Duarte, se hizo presente en la manifestación. Apenas visibilizado los presentes pidieron enfáticamente que brinde explicaciones. Apenas tomó el micrófono se escuchó una voz expresando: por qué se aumentaron el sueldo, explique por qué en esta situación crítica. A lo que Duarte afirmó que fueron los delegados los que aprobaron, sin conformar con su respuesta. También quiso explicar que la Línea 132 tuvo una falla, justo donde debía tener tarea de mantenimiento por parte de Emsa, Energía de Misiones, el pasado 23 de diciembre y que desconocen por qué suspendieron la tarea. Inmediatamente le cuestionaron la falta de gestión y de consulta ante esa situación, “deberían ser los primeros en saber las causas de la suspensión del trabajo tan importante, ¿para qué están?”.

Finalmente sin conformar y sin argumentos, el Consejero, dejó el lugar increpado por los socios.