Héctor Antúnez Proeza: “El veto fue completamente innecesario, se podría haber evitado dialogando”

Luego de conocerse el veto por parte del Intendente Carlos Fernández al aumento del boleto de transporte público de pasajeros, el Concejal Héctor Antúnez Proeza indicó que tanto para él como para otros concejales este veto fue sumamente sorpresivo, “fue algo totalmente innecesario, yo creo que no había ninguna necesidad de tomar esta medida, yo creo que en política uno busca los consensos y busca esclarecer antes de exponer las cosas”.

Antúnez Proeza señaló, “el Concejo ha trabajado en forma responsable con el informe contable del asesor del Concejo y el informe de un asesor externo solicitado por el Bloque Para Adelante, principalmente por el Concejal Vitelli. Yo he trabajado junto a Vitelli, hemos presentado proyectos en conjunto. Digamos es la persona más cercana al Intendente”.

“Nosotros hicimos un estudio para que el precio aguante todo el año. Pretendíamos que sea como la tarifa que actualizamos el año pasado a $12,50, en la que también había problemas con la moneda para el cambio, pero que se diluyó a los 6 meses y hoy en mayo seguimos con el mismo monto”, indicó el edil.

Sobre la versión de que el Intendente propuso un reajuste en octubre, Antúnez Proeza manifestó, “nosotros no queremos ir a un modelo de doble ajuste anual sabiendo lo volátil que está la inflación, no sabemos en qué valores va a quedar el dólar y eso se traslada al precio. Escuché declaraciones del Intendente en las que dijo que la tarifa está muy justa y que habría que retocar los valores en septiembre o en octubre sería peligroso y eso sí traería inconvenientes para el usuario porque volver a retocar ahí el boleto, el índice de precios no nos va a dar $0,50 en la diferencia que marcan hoy”.

El edil insistió con la idea de que no se trata de buscar buenos o malos, sino de un estudio de muchos datos y variables que hicieron para llegar a ese monto, “nuestro trabajo creo que ha sido responsable y lamento esta situación donde parece que hubiera buenos y malos. Desautoriza a 8 Concejales de su propio partido y no tiene diálogo con su propio bloque. Si no hay un diálogo fluido con el Presidente que es con el que tiene un diálogo más institucional y porque lo ven con aspiraciones políticas, que todos tenemos y hay que entender esto, pero que a su propio bloque lo desconozca y lo desautorice creando suspicacias de que hay buenos y malos creo que por lo menos es desatinado”.

“Es peligroso lo que se hizo y es completamente innecesario ya que su propio bloque es el que propició un estudio externo. En política se dialoga, se discute. Hay que estudiar las variables para que el usuario no se vea afectado. Nuestro trabajo fue responsable, acá no se trata de buenos y malos. Imagino que los 8 continuaremos con la misma idea o por lo menos consensuando posturas como lo hicimos hasta ahora”, finalizó el Concejal Héctor Antúnez Proeza.

 

No Comments Yet

Comments are closed