Histórica presencia de EMSA en Oberá para reunión de trabajo

El Consejo de la Celo, encabezados por el presidente Carlos Ortt, junto a intendentes de la Zona Centro y representantes de los comercio obereños, entre otros, recibieron al titular de EMSA, Guillermo Aicheler, parte del directorio y técnicos. Fue para una reunión de trabajo, donde se trató la problemática situación enrgética. Además se proyectaron soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El presidente de EMSA, resaltó que la prioridad de su gestión es prometer lo que están en condiciones de cumplir, cambiar algunos paradigmas hacia adentro de la empresa, para luego cambiar hacia afuera. “Hoy la empresa tiene una mirada negativa” sostuvo y explicó cuales son las posibilidades reales para Oberá y zona de influencia. En ese sentido anunció algunas medidas, insistiendo en el ahorro energético como hábito indispensable para todos los misioneros. “Mantener limpia la línea de provisión de energía de Roca a Oberá. Habilitar la estación Oberá 2, permitirá mejorar algunas condiciones de trasmisión, mejorar la potencia de Oberá 1, es el primer gran compromiso. Pedimos ahorro de energía, porque no hay suficiente aporte a nuestra zona y las soluciones son a largo plazo, con liberación de fondos a nivel nacional. Para la habilitación de Oberá 2, estamos en la selección del personal. Son necesarios cuatro técnicos”.

 

Por su parte el intendente obereño, Carlos Fernandez, afirmó que “es importante tenerlos acá. Hay una proyección de soluciones a mediano y corto plazo que es lo que queremos transmitir a nuestra gente. Vamos a seguir teniendo problemas, será importante el ahorro, concientizar al respecto. Consumir lo necesario permitirá tener energía todos”.

Según Carlos Ortt, presidente de la Celo, la visita de autoridades y técnicos de EMSA, con el fin de dar explicaciones, es histórico para la cooperativa. “Teníamos la información, pero es importante que escuchen de parte del propio presidente. Es histórico tener a técnicos dando explicaciones de lo que ocurre, fue una propuesta de ellos y nos pareció significativo” reconoció Ortt.