Homenajearon a Evita por conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte

A 66 años de la partida física de “la abanderada de los humildes”, las huellas de Evita en la historia, siguen siempre presentes. Para recordarla, se realizó este jueves un sencillo acto y entrega floral en la ex plazoleta “Paseo Eva Perón” ubicada en la rotonda de la Ruta Nacional 14 y Avenida de las Américas, en el acceso de la ciudad de Oberá, lugar donde se encontraba la escultura de María Eva de Perón.

La ceremonia fue organizada por la Congresal Nacional del PJ Lidia Tatarchenco y estuvieron presentes el concejal obereño Alejandro Etchberger, el Congresal provincial del PJ y Concejal de San Vicente Víctor Núñez, la Diputada Nacional Cristina Britez, el Diputado provincial Lucas Cáceres, el ex Concejal de la ciudad de Leandro N. Alem Iván Báez, el Consejero de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Néstor Mattos Y diferentes referentes Justicialistas.

“Rendimos tributo a nuestra líder espiritual y política que luchó por el voto femenino, por conseguir la igualdad de Derechos y la Justicia social, una mujer que nos enseñó a luchar” expresó la congresal Lidia Tatarchenco.

Por su parte, Etchberger señaló “la figura de Evita constituye un símbolo de representación de los niños y abanderada de los humildes, conocida mundialmente por sus labores, además su escultura es un patrimonio cultural del municipio, de todos los Obereños, y no solamente representa a una bandera o partido político”.

El edil obereño Alejandro Etchberger recordó que el año pasado solicitó un informe al Ejecutivo Municipal el paradero y estado de la escultura de la figura de la Eva Perón que fue instalada en el año 2002 y luego retirada con las modificaciones de la plazoleta y hasta el día de la fecha no fue restituida al lugar.

No Comments Yet

Comments are closed