El Hospital Samic con todos los sectores funcionando

El Hospital Samic de Oberá, sigue brindando con normalidad el servicio de salud pública. Más allá de la época de recesos, vacaciones, todos los sectores están cubiertos. El Director del nosocomio, Hector Gonzalez, afirmó que si bien hubo inconvenientes con equipamientos, ya están reparados. “Tuvimos problemas con equipamientos para los análisis, pero ya están reparados. Cuándo eso ocurre se priorizan a los internados y pacientes quirúrgicos, por eso no funcionó para los ambulatorios unos días, pero ya están reparados y todo normalizado” explicó.

La guardia del Samic con relativa tranquilidad

Las vacaciones del personal, expresó el Director, no impiden que se atiendan todas las especialidades. “Es normal que baje el personal que hace uso de sus vacaciones, pero siempre se tiene a quien remplace, para tener cubiertas todas las especialidades”.

Por otro lado Hector Gonzalez confesó que las fiestas de fin de año, sobre todo en lo que hace a accidentes, tuvo menor ingreso al Hospital este año, en relación al anterior. “Las tareas de prevención y controles son determinantes, sobre todo en Oberá. Los accidentes se registraron en localidades aledañas y particularmente en las rutas. Debemos seguir trabajando en ese sentido de manera conjunta”.

Esta época del año suele traer afecciones propias. “Lo que más tenemos son casos de gastroenteritis y alergias, casos febriles muy pocos. El tereré y transgresiones alimenticias suelen ser causas habituales” destacó.

No Comments Yet

Comments are closed