Hoy Miguel Morales hace uso de la Banca Pública

16 de mayo de 2017


El martes 16, minutos después de las 10 hs. el presidente de la Comisión Vecinal de Sisten Vick Miguel Morales hará uso de la Banca Pública en el Concejo Deliberante. Morales anticipó que expondrá sobre la reglamentación del Art. 19 de la Carta Orgánica que establece la gratuidad de los servicios públicos de transporte de colectivo urbano de pasajeros para los adultos mayores. El artículo en cuestión también prevé que se pueda establecer similares beneficios para otros servicios públicos y acceso libre y gratuito a espectáculos culturales y deportivos municipales.
«La reglamentación impone que la exposición debe ser antes de la sesión ordinaria. Se trata de que escuchemos la exposición del interesado, no se permiten debate o interrupciones, luego debemos considerar lo expuesto. Tiene diez minutos para hacerlo» había manifestado el presidente del cuerpo, Ariel Chaves.
Por su parte Morales expresó «quiero hacer mención a la gratuidad del servicio urbano de pasajeros para los jubilados, hasta ahora  la excusa, para no aplicarse, es que se debe definir quién se hace cargo del costo, sin embargo eso ya se ha fijado por ordenanza».  Además adelantó que ya hizo el pedido para abordar el tema de la legalidad del contrato entre el municipio y la empresa prestadora del servicio.
El uso de la banca pública está regulado por la ordenanza 1152 que entre otras cuestiones expresa que podrán acceder a la Banca Pública todas las personas que lo soliciten, siempre que tengan 16 años de edad y residan en el Municipio de Oberá, para expresar una opinión, realizar un reclamo o fundamentar una propuesta.
En el anexo que reglamenta la Banca Pública se establece que debe realizarse antes del inicio de la Sesión Ordinaria, el vecino tiene 10 minutos para exponer el tema en cuestión y no debe ser interrumpido durante la misma.
Además, la ordenanza expresa que no constituye un objetivo de la Banca Pública, promover ni atender debates u exposiciones de carácter político, partidario o ideológico, quedando en consecuencia facultada la Presidencia del Legislativo con la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, a denegar las solicitudes que no se encuentren en consonancia con los objetivos descriptos.
Ordenanza 1152 – Ex 038 – 97

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com