Hoy tarde de los niños en la Pre Fiesta del Inmigrante

14 de julio de 2019

Con gran convocatoria se vivió la segunda jornada de la VII Pre Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Oberá. En el escenario mayor del Anfiteatro “Norguss Jacob” se presentaron desde la tarde el Instituto de Danzas Folclóricas Gauchito Gil, el Taller Municipal de Guitarra y el Taller Municipal de Acordeón y Bandoneón, abriendo la grilla de espectáculos. Así siguieron los ballets  “Difundiendo Lo Nuestro” (Centro Cultural Argentino), “Tacalid Aarab” (Col. Árabe), “Den Nordiska Dansgruppen” (Col. Nórdica) y “Alegría Hispana” (Col. Española). Con esta previa llegó la presentación de la artista ganadora del Pre-Selectivo de Folclore, Guadalupe Blanco.  La correntina que hoy vive en Posadas, a puro folclore, se llevó todos los aplausos del público misionero.
Las Reinas desfilaron por primera vez en el Escenario Mayor
Siguieron los ballets, “Coraçao  Luso” (Col. Portuguesa), el “Nasza  Mala Polska” (Col. Polaca), “Akatsuki” (Col. Japonesa) e “Il Giardino D’ Italia” (Col. Italiana), para dar paso a uno de los momentos más importantes de la noche, la Primera Presentación de las Reinas de las Colectividades, en el mítico escenario donde, en el mes de septiembre, una de ellas será coronada como la Reina Nacional 2019/20. El desfile de Reinas candidatas a suceder a Dahiana Machado Sabbagh estuvo encabezado por la Paisana Argentina, Ángela Viera, y se vivió en un ambiente de alegría y notables expresiones de apoyo hacia cada una por parte de sus colectividades que se dieron cita en el anfiteatro con sus banderas.
Y con semejante clima, el público se prestó a recibir a la otra artista Ganadora Del Pre-Selectivo de Folclore: Pilar Paredes. La joven obereña deslumbró con su potente voz y logró todos los aplausos, logrando incluso que muchos se pusieran a bailar, mientras otros pedían que la cantante los siguiera deleitando con sus temas, entre folclóricos y melódicos.
Pero la noche continuaba y así llegaron el ballet “Barvinok” (Col.Ucraniana) y el
“Ñasaindy” (Col. Paraguaya), que sirvieron de previa para el gran cierre de la noche de la mano del Grupo Sonares. Los hermanos Melnik se despacharon con un enorme abanico de temas folclóricos regionales, pero los aplausos se escucharon más fuertes cuando subió al escenario su padre, con quien cantaron unos chotis de su autoría. Así, a puro folclore, se fue diluyendo una exitosa jornada  en la Pre Fiesta del Inmigrante, un evento que ya está consolidado.

PROGRAMA OFICIAL
Ucrania 1.050 – Parque de las Naciones – Oberá – Misiones
(Los horarios son estimativos y sujetos a modificaciones).

DOMINGO 14/07
Apertura del Predio 10 horas
Cobro de Entradas: A partir de las 10.00 hs.
Generales y Jubilados: $ 50.-

14:00 hs. TARDE DE LOS NIÑOS
– Ballet Infantil Colectividad Española Oberá “ALEGRÍA HISPANA”
– Ballet Infantil Colectividad Alemana Oberá “VERGISSMEINNCHT”
– Ballet Infantil Colectividad Checa Oberá “LIPA”
– Ballet Infantil Colectividad Nórdica Oberá “DEN NORDISKA DANSGRUPPEN”
– Ballet Infantil Colectividad Francesa Oberá “BLU BLANC ROUGE”
– Ballet Infantil Colectividad Paraguaya Oberá “ÑASAINDY”
– Ballet Infantil Colectividad Suiza Oberá “ALPENROSEN”
– Ballet Infantil Colectividad  Portuguesa Obera “CORAÇAO  LUSO”
– Ballet Infantil Colectividad Italiana de Oberá “IL GIARDINO D’ ITALIA”
– Ballet Infantil Colectividad Polaca Oberá “NASZA  MALA POLSKA”
– Ballet Infantil Colectividad Brasileña Oberá “MOCIDADE”
– Ballet Infantil Colectividad Ucraniana Oberá “BARVINOK”
– Invitado ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS EL MENSÚ
– Ballet Infantil Colectividad Rusa Belarusa Oberá “METELITZA”
– Ballet Infantil Colectividad Japonesa Oberá “AKATSUKI”

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com