Huerta y educación escolar, reproducida en los hogares

El viernes pasado, en la escuela 587 de Colonia Paraíso se realizó la entrega de premios a los alumnos destacados por sus huertas en cada casa. El premio tiene que ver con un incentivo que otorgó la escuela a las familias en un proyecto conjunto llevado a cabo entre la escuela- con el área huertas-, la Municipalidad de Campo Ramón, el INTA y la Cooperativa el Colono.

Según el Director de la Escuela, Adrián Franco “con las maestras de las áreas de huertas ideamos un pequeño concurso, mediante el cual todo lo aprendido en las aulas los alumnos lo aplicaron en sus casas”.

También los padres de los alumnos mostraron mucho entusiasmo y se agregaron jardines, flores y la correcta limpieza de los terrenos, al proyecto de las huertas.

En la escuela además, se incorporaron también clases de cocina para aprovechar la producción de las huertas de cada alumno y replicar en el hogar la utilización correcta de lo implantado.

Docentes y representantes de las instituciones destacaron que con este concurso se ha logrado incentivar a las familias a través de los alumnos.