“Huertas hechas en casa” un proyecto que crece

10 de octubre de 2019

Este lunes, se brindó una charla sobre “Huertas hechas en casa” en el barrio Sixten Vick de la ciudad de Oberá. Allí integrantes del equipo técnico del Concejal obereño Alejandro “Toto” Etchberger, tuvieron un encuentro de capacitación con medio centenar de vecinos interesados en realizar su propia huerta.

Etchberger resaltó que el Programa se viene desarrollando por segundo año consecutivo y en este año se sumaron muchas familias, que ya consumen los productos que cultivaron con sus propias manos, fruto de su esfuerzo y dedicación.

“Hoy volvimos a entregar semillas y a contarles a todos lo positivo de tener una huerta en casa. Decirles que se siguen viendo los frutos de una iniciativa que, además de ayudar favorecer el consumo de alimentos naturales, sirve como un respaldo ante la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables”, dijo el concejal.

Cómo plantar, cómo hacer abono y cómo cultivar correctamente los alimentos, fueron algunos de los temas principales de esta charla informativa,  que contó con la presencia de vecinas del barrio y zonas aledañas,  interesadas en elaborar su huerta y sumarse al gran colectivo de ciudadanos que optan por producir sus verduras a fines de paliar la difícil situación del país.

“Entregamos semillas, enseñamos cómo cuidar y cómo trabajar la tierra para que se obtengan excelentes resultados, y todos puedan cultivar sus alimentos sin químico o pesticida, ahorrando espacio y dinero. Además brindamos un seguimiento para que los primeros meses el vecino se sienta acompañado en el proceso de producción ya que muchas veces se requiere de algún otro elemento, como media sombra o plástico para que las plantas crezcan correctamente”, señaló Etchberger, quien no escondió su orgullo, por los alcances masivos que ha tenido este programa.

Etchberger agradeció a quienes ayudaron a llevar adelante la idea que hoy se replica en muchos de los barrios de la ciudad destacando a la gente que aceptó la propuesta, a su equipo de trabajo y la Agrupación Grito de Corazón, “gracias a la gente que creyó en nuestra iniciativa desde el comienzo y hoy nos siguen ayudando a impulsarla”, finalizó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com