Hugo Silva inició huelga de hambre y su agrupación acampa frente a la prisión

Hugo Silva, referente social de la Oberá, detenido hace casi veinte días en la Seccional Cuarta del Barrio Norte, inició una huelga de hambre. Por su parte su Agrupación, Tareferos Justo, decidió acampar frente a la sede policial para estar pendientes de su salud. “Fui a verlo al mediodía y me dijo que no va a comer más, tampoco tomar sus medicamentos. Estamos muy preocupados porque él tiene problemas de salud y tiene que tomar sus medicamentos todos los días” confió su esposa, Ines Kuki De Olivera. “Hay antecedentes en su familia y tengo miedo de que le pase algo. Todos los días tiene que tomar los remedios para la presión y su problema del corazón”.

Para el dirigente y sus allegados, la detención está ligada al poder político local. “Es injusta, no tiene razón de ser, pero el intendente está atrás de todo. El es inocente, solo se ocupó siempre de los que menos tienen, como nosotros, porque somos gente trabajadora” agregó Kuki.

La mujer de Hugo Solva aclaró que el acampe tiene objetivos precisos y nada en contra de la policía. “Será todo en paz, no tenemos nada contra la policía, porque le atienden bien. Solo vamos a pedir al jefe que nos deje pasar cada tanto a ver que esté bien. Si le pasa algo será culpa de la jueza, el intendente, sabemos que esto es político” afirmó. “Vamos un grupo esta noche y mañana cambiamos, con este tiempo no podemos ir todos a instalarnos allá, así que vamos a turnarnos, queremos convencerlo que tome su medicación”.

Silva está detenido desde el 22 de septiembre acusado de instigar la toma de tierras en Villa Stemberg.