Hugo Silva prestó declaración indagatoria

En la mañana de hoy, miércoles 10, Hugo Silva se presentó ante la Jueza de Instrucción 1, Alba Kunzmann de Gauchat, a prestar declaración indagatoria en la causa en su contra, por supuesta incitación al delito. Luego, compartió con La Radio, detalles de lo expresado ante la justicia. 

“Les dije que en ningún momento usurpé yo, solo que presté asistencia para la gente porque pertenecen a mi agrupación. Me preguntaron si yo conocía a los propietarios y les dije que nunca fueron a hablar conmigo. Eso fue un mal entendido, yo no conozco al pizzero, tampoco a la señora Baez. Los dos me denunciaron, pero nunca hablaron conmigo. Yo iba a ver a mi gente, yo no puedo abandonar a la gente, la gente fue por necesidad a tomar las tierras y yo apoyé como lo hubiera hecho cualquiera. La gente que es de mi agrupación está en 25 terrenos que están para arriba de la Escuela de Mirta Abreu. Es genuino que necesitan las tierras” manifestó.

Por otro lado habló de Ricardo Dos Santos, con quien conformó la Asociación de Tareferos Unidos por Acción, pero que trascendiera habría denunciado al propio Silva. “Con Ricardo Dos Santos, dejé en claro que hace un buen tiempo que no tenemos buena relación. El separó la agrupación, le decía a la gente que no iba con él que les bajaría de los planes, en eso nos separamos. Fue cuando me avisaron que estaban tomando las tierras, fui a ver, fui a prestar mi colaboración, en mercadería, lo que sea necesario, pero no intrusé como se me acusa”.

Sobre motivos de las denuncias y en consecuencia la prolongada detención, el reconocido dirigente, señaló al ejecutivo, con quien es de público conocimiento, no tiene buena relación. “Mentalmente no se que pensar, para mí que esto es por política, es un complot del intendente y otras personas que no me quieren. Yo soy inocente, es injusto esto que me hacen. El señor de la pizzeria que diga si yo tomé sus terrenos. El espacio que tomó la Agrupación de Tareferos Justos, son 25 terrenos municipales” insistió.

Hugo Silva permanecerá detenido mientras continúa el proceso judicial.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>