Imperio Samba el benjamín de los Carnavales

La Comparsa Imperio Samba de Guaraní, tiene apenas meses de vida, pero el empuje y arrebato de la juventud que le dio nacimiento.

Facundo Klein (16) coordina al grupo y además dirige la batucada, mientras que Pamela Vargas ayuda en la coreografía de las bailarinas. “Nos conformamos para la estudiantina 2017 en el colegio (Bachullerato N° 1), después nos invitaron a participar en Oberá y sacamos el segundo puesto en batucada” comentó Facundo. “Nos entusiasmó mucho y decidimos seguir con el grupo desde diciembre, ampliar, sumar más gente y participar en los corsos obereños” agregó el joven.

Imperio Samba integra a 60 personas en la actualidad. “Queremos hacer algo bueno, para poder competir y no solo participar, pero recién empezamos y es muy difícil” contó el coordinador.

Según el joven impulsor de la comparsa todavía cuesta que los vecinos entiendan que se trata de un buen espacio para la familia. “No tenemos lugar fijo de ensayo, tenemos que ir rotando para que los vecinos no se quejen. Primero ensayábamos lunes, miércoles y viernes. Ahora lo hacemos de lunes a viernes de 18.30 a 20.30. Pedimos disculpas a los vecinos si molestamos, nos gustaría que nos acompañen y comprendan. Nos hace felices representar a nuestro pueblo” afirmó Klein.

La Reina es Daiana Pereyra (18) egresada del Bachillerato local, la fantasía será: “Romanos. sacamos ideas y terminamos acordando eso. Igual estamos complicados con los trajes, viendo si alquilar o comprar la tela para que nos hagan. El tema es que hacemos todo nosotros, no tenemos una comisión que nos acompañe, entonces se nos hace complicado” confesó el joven.

Algunos padres están y el intendente de la comuna, Miguel Vargas, pero la experiencia indica que no es suficiente. “Nos encantaría que se sumen más personas, para crear la comisión y para la comparsa, queremos darle continuidad y llegar a ser un grupo importante. Solo vamos a poder si se suma todo el pueblo” consideró el referente de la Comparsa.

“Por ahora nos reunimos en casa, donde tenemos los instrumentos, antes de ir a ensayar para ir decidiendo algunas cosas” señaló Facundo.

Como toda iniciativa de jóvenes necesita apoyo de los adultos. La idea de los chicos es lograr que Guaraní comprenda que se trata de un espacio de contención y creación, del que puede disfrutar toda la familia, abierto para niños, jóvenes, adultos, sin límite de edad.

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed