Implementarán libro de quejas sobre el transporte urbano de pasajeros

El Concejo Deliberante aprobó la implementación de un libro de reclamos, sugerencias y observaciones para los usuarios del Servicio Público de Pasajeros. Según expresa el dictamen de comisión, este libro tendrá su ubicación en el ámbito de la Comisión Municipal de Servicio de Transporte Publico y la autoridad competente de control quedará a consideración del Departamento Ejecutivo.

El Concejal Abel Aguzezko del Bloque Frente Renovador, explicó que la intención es que hasta que se conforme la Comisión de Transporte Municipal será el Ejecutivo, a través del Departamento de Inspección General, quien se encargue de controlar en ese ámbito.

“Lo que queremos es facilitar al usuario que pueda acercarse y hacer su reclamo o sugerencia. En la audiencia pública es donde se descarga este tipo de quejas o propuestas, pero no siempre el vecino tiene el tiempo como para participar de una audiencia pública que se da cada vez que hay aumento de tarifa. De esta manera este libro va a estar durante todo el año a disposición de todos los usuarios”, señaló Aguzezko.

El Concejal dijo que la Comisión de Transporte que será la encargada de regir estas problemáticas, deberá aplicar la reglamentación, resolver los problemas o sugerir soluciones al respecto de los reclamos.

Por otra parte, Aguzezko indicó que la experiencia indica que poca gente se inscribe para participar de las audiencias públicas, “nosotros creemos que, con la apertura de este libro, la gente va a tener mucho más interés de expresar sus sugerencias o reclamos por esta vía. Por supuesto que esto queda asentado y será esta comisión la que se encargue de revisar las demandas”.

Consultado sobre lo que resta para que se implemente este libro de quejas, el edil indicó que falta que el Ejecutivo promulgue la ordenanza, “quedará a cargo del Área de Inspección General del Municipio y una vez conformada la Comisión de Transporte, será la que dé aplicación a la misma”.

No Comments Yet

Comments are closed