Incendios por doquier en época de prohibición de quemas

27 de agosto de 2020

Los Bomberos Voluntarios no dan abasto, en estos días de mayor peligrosidad de incendios, la quema de pastizales y basura generaron mucha preocupación. En sólo un día (miercoles) tuvieron 12 salidas.

«Pedimos a la gente que sea consciente de la situación, todo está muy seco luego de las heladas, hay viento y la temperatura cambió notoriamente, hay una disposición provincial prohibiendo todo tipo de quemas», dijo Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oberá.

Remarcó que » la mas importante fue en Panambí con mucho pino, eucaliptos y zona de difícil acceso, también colaboramos con Bomberos de Campo Viera zona del Arroyo Yazá, más allá de pequeños focos en Oberá, los Bomberos se cansan y no dan abasto. Siempre tratamos de tener una unidad pero este miércoles fue tremendo, nos vimos desbordados, ya que se trata de agarrar el incendio en su primera fase. En la zona de Panambí fueron muchas hectáreas y con peligrosidad porque se acercó mucho a un barrio y había mucho temor, por suerte se pudo frenar», indicó.

Según Sedoff, los factores que insiden para mayor cantidad de incendios son: la baja humedad, calor y viento, que azuzan mas el fuego, que se propaga mas rápido. «Una vez que toma determinadas dimensiones el fuego forma su propio clima, se hace difícil frenarlo y las estrategias se dispersan. Los vecinos deben entender que no hay que hacer quemas, hay multas que ahora los Bomberos pueden aplicar», sostuvo

En Oberá en la jornada de este jueves, ya se habían presentado durante la mañana otros focos de incendio en cruce Karaben y B° Punta alta con quema de malezas.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com