Inician obras en la Escuela 84

La Escuela 84 Aurora Solis de Barnatan de Villa Svea, Oberá, celebra en este 2018 cien años de vida. En ese marco, además de las organización de una serie de actividades, aguardan mejoras edilicias. “Estamos muy contentos porque tenemos varias actividades proyectadas, pero lo más importante por las obras que se dan inicio, la gente de arquitectura de la provincia vino a iniciar la construcción del tinglado en el patio central de la Escuela, que es un viejo anhelo que tenemos” explicó al Aire de Integración, Victor Nilsson, Director del establecimiento. “Hace mucho se venía pidiendo, pero por fin se va a cumplir, contentos y orgullosos, porque tendremos una comodidad más para nuestros niños” agregó.

El Director explicó que hay varias actividades extra clase que se brindan a los niños, como los talleres, entre otros. “Ahora que tenemos Jornada Extendida, con más alumnos durante mayor tiempo en la escuela, las mejoras son importantes” sostuvo.

También afirmó que está proyectada la construcción de cordón-cuneta y una vereda en el acceso. “Está programado y supuestamente aprobado. Tenemos mucha gente dispuesta a ayudar, la gente de UDPM con la donación de pintura para limpiar la cara a nuestra escuela, después la Facultad de Arte y Diseño con dos proyectos con digitalización e informatización  de toda la información de la escuela, importante para resguardar documentación y fotos que se van deteriorando. Además el mural de los cien años” detalló.

Por otro lado las maestras están recopilando un material en audios con anécdotas, comentarios y parte de la historia de la institución. “En lo que era la casa del docente, se prepara un museo. Tendremos una caminata al Pueblo Salto y con la Colectividad Nórdica vamos a participar junto a los alumnos del desfile inaugural de la Fiesta Nacional del Imigrante, las madres y maestras están preparando los trajes para acompañarlos, será como un reconocimiento a los inmigrantes nórdicos que forjaron esto, que nosotros continuamos. Hay mucha historia, muchos sentimientos buenos por la escuela, quiere decir que hizo un buen trabajo a lo largo de estos años” afirmó Victor Nilsson.