Integrantes del FOL producen para sus comedores y merenderos y venden en el Mercado Concentrador

5 de noviembre de 2019

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) trabajan desde hace 3 años en huertas con frutas y verduras y desde hace algunos días, ofrecen sus productos en el Mercado Concentrador de Oberá. Allí ofrecen desde verdeo a espinaca, choclo, zapallo, zanahoria y otros productos frutales que ellos mismos generan, abastecen a merenderos y comedores y dan de comer a sus familias y abuelitos con lo que producen.

Según Marcelina Ortiz, referente del grupo “estamos muy contentos, porque se nos dio la oportunidad de tener un puesto en el mercado concentrador. En este grupo de huerta somos 70 compañeros”, dijo.

Dijo que “estamos trabajando además en otros grupos con carpintería y otros en costura, hemos hecho pedidos para trabajar en piscicultura y cría de cerdos, de pollos ya hicimos las gestiones y falta empezar. Trabajamos en dos chacras que nos prestan en Alvear y Blasig del km 11 y además huertas barriales porque la idea es utilizar para autoconsumo también y comedores que tenemos 8, donde comen entre 70 u 80 niños en cada uno”, remarcó.

También contó que con el Plan alimentario social “damos comida a los abuelitos que lo necesitan, también tenemos merenderos, los comedores funcionan lunes miércoles y viernes y merenderos toda la semana”.

“Ahora nos capacitamos en mercadeo, porque fue todo tan rápido y se dio esta posibilidad de vender en el mercado que nos están enseñando en ventas, con apoyo del Ministerio de agricultura familiar, porque antes vendíamos al vecino en nuestros barrios nomás”, sostuvo Ortiz.

Explicó que “siempre pedimos un trabajo digno y eso tenemos ahora, no somos “planeros” como nos dicen, sino que ponemos esfuerzo y voluntad con el apoyo del estado y el plan nos ayuda a avanzar”, indicó.

Dijo que el último fin de semana de inicio de actividades en el Mercado Central, “vendimos unos 3 mil pesos solo con verdeo y hierbas aromáticas y lechuga y zanahorias que ofrecimos. Vamos a seguir adelante  apostando al mercado porque nos gusta y nos da posibilidad de crecer”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com