Intensa actividad legislativa del Diputado Rafael Pereyra Pigerl

8 de octubre de 2021

Ayer, jueves 7 de octubre, en la sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, el Diputado Rafael Pereyra Pigerl, incorporó al BAE – Boletín de Asuntos Entrados- distintos Proyectos de Ley. Además de los de Declaración.
Dos de las iniciativas Legislativas, futuras normas legales, son autoría conjunta con el Presidente, Diputado Ing Carlos Eduardo Rovira, ellas son:

-Expte. 58208/21 Que pretende declarar al Municipio Oberá «Capital Provincial del Emprendedurismo». Al mismo tiempo, impone al Poder Ejecutivo Provincial implementar acciones tendientes a promocionar la ciudad en el ámbito provincial, nacional e internacional.
«En el citado Proyecto hemos trabajando con el Intendente de la ciudad Dr. Carlos Fernández a quien agradezco por los aportes sustantivos» señaló el Legislador al momento de incorporarlo en la sesión.

-Expte 58207/21 Que pretende Declarar Patrimonio Cultural y Espiritual de la Provincia de Misiones al Parque Temático Jardín Bíblico de la ciudad de Oberá, conforme Ley VI Nº 18 (antes Decreto Ley 1280/80) Régimen del
Patrimonio Cultural. Se encomienda a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Sitios Históricos la instrumentación de los mecanismos tendientes a proceder a la inscripción del inmueble en el Registro Provincial del Patrimonio Cultural.
En la citada iniciativa Legislativa, el Diputado agradeció la colaboración y aporte en la fundamentación del proyecto a la Técnica Lic en Turismo Sandra Schuvartz. Quien está a cargo del Jardín Bíblico; también, al igual que el anterior, la autoría es conjunta con el Ing Rovira. «Hace memoria a nuestro Santo Padre Guillermo -Liam Hayes- y a todo el Verbo Divino, hoy a cargo de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, en los Hogares y Parque Temático». En especial hizo referencia al cuidado de nuestros hermanos Misioneros más pobres, enfermos y abandonados que residen en los Hogares Santa Teresita, Espíritu Santo y Virgen de Lujan, inaugurados por el Padre Guillermo cómo ésta obra cultural y espiritual del Parque Temático y Jardín Bíblico, piedra angular del Turismo religioso y espiritual de nuestra Provincia. También hizo referencia a la valiosa ayuda que se le brinda para su sostenimiento y dignidad de los residentes de los Hogares Gracias a la Política de Estado conducida por el Presidente de la Cámara.

Asimismo, el Diputado Pereyra Pigerl hubo de incorporar con el acompañamiento de distintos colegas del Frente Renovador:

-Expte. 58242/21
Que establece la “Encuesta Misionera en conocimiento de Lenguas Extranjeras”
Licitada iniciativa Legislativa, es acompañada por la Diputada Rosana Franco. «Y, como surge de la misma, tiende a conocer el nível actual del aprendizaje y fijar la política de Estado en Educación en un mundo globalizado que requiere el conocimiento en idiomas como herramienta necesaria».

-Expte. 58239/21 Que Implementa en todo el territorio de la Provincia de Misiones «Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes en Conductores». En el mismo, el diputado es acompañado por su cociudadano el Vicepresidente de la Cámara, -ex Gobernador Lic Hugo Passalaqua- y el Diputado Dr Jorge Franco – Ex Ministro de Gobierno, Diputado Nacional MC; el mismo cuenta con el valioso aporte del Comisario Mayor Lic Marcelo Maszlowski, y trata de establecer mecanismo para la prevención y sanción ante el aumento de los accidentes posterior a la pandemia por éstas razones. También a la toma de conciencia, tiendo en cuenta el aumento de accidentes de tránsito por intoxicación de alcohol o estupefacientes.

-Expte. 58185/21 Que pretende establecer el Interés provincial al Instituto de la Adopcion y crea campaña de concientización.

-Expte. 58184/21 Que pretende la creación del Colegio de Técnicos de Misiones. El Proyecto de ley cuenta con el acompañamiento de los Diputados Roque Gervasoni y Laura Duarte (Ambos técnicos).
Asimismo, de sus fundamentos surge apoyo del Presidente de la Federación de Técnicos de la República Argentina MMO Fernando Lucero, y cuenta también con el respaldo de una gran cantidad de Colegios de Técnicos de distintas Provincias.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com