• 24/04/2024 19:32

Investigan supuesto «apriete» policial mientras piden seguridad para los afectados

Sep 24, 2021

Como un mensaje mafioso o intento de intimidación, entiende el Dr Hugo Mitoire es la «entradera» que el fin de semana anterior tuvo en su vivienda particular en Oberá, donde personas anónimas ingresaron y luego de revolver y desordenar la casa, sin llevarse nada de valor, dejaron próximo a su computadora de escritorio, la foto de un hijo suyo que había denunciado meses atrás «malos tratos» por parte de 5 policias.

La Comisión provincial de prevención de la tortura, organismo que integra Mitoire, solicitó medidas de seguridad para él y su hijo Gastón, ante Jefatura de la Policia de la provincia, más allá de la investigación que se lleva adelante dentro de la fuerza.

«Detectamos este miércoles, mientras aún realizabamos el orden de todo lo que tiraron por todos lados, el faltante de un arma de fuego heredada de mi papa el año pasado, que es antigua, tiene mas de 40 años y está registrada y una botella de wisky, asi como una mochila pequeña, que seguro allí metieron todo para llevar. Pero mas allá de eso, nada más, ni notebook, ni máquinas de fotos, ni instrumentos musicales que tengo, nada. Eso es lo raro», explicó Mitoire.

Sucede que hace unos meses, Mitoire y su hijo habían denunciado malos tratos por parte de cinco efectivos de la division infantería, ubicada frente al parque de las Naciones. «Yo no sé si son los involucrados, pero es muy extraño, incluso creo que estos 5 policias que cometieron este maltrato, deben haber actuado bajo la mirada de otro superior, supongo. Cuando llegué del Chaco el domingo 19,nos enteramos de este supuesto «robo» e hice la denuncia, que luego amplié, con los faltantes pequeños que detecté, como el arma, que si bien es vieja, es un arma y si llegara a utilizarse para un ilícito podría yo quedar envuelto en ello», precisó.

«Yo insto a la gente que sufra algún tipo de malos tratos o aprietes por parte de cualquier fuerza de seguridad, que denuncie, que no se quede callada, porque en general las fuerzas tienen buenos elementos y hay que detectar los malos para sacarlos de la institución, sin dudas», sostuvo.

Insistió en que «lo tomo como un mensaje mafioso de este grupo y/o algún sector mafioso vinculado a ellos», remarcó. Intervienen en el hecho la Fiscalia en turno y asuntos internos de la Policía.