Itá Verá, destacada animadora de los Carnavales de Oberá

5 de febrero de 2020

Luego de 12 años ausentes, el 2019 marcó el regreso de la comparsa Itá Verá como animadora de los Carnavales Obereños y este 2020 los encuentra ultimando preparativos para lo que será la edición número 50 de la fiesta carnestolenda de la zona centro de la provincia.

Su delegada Antonella Balabuena, indicó que han trabajado durante todo el año con la idea de mejorar cada vez más y superarse en cada edición, “tenemos un total de 40 integrantes en el cuerpo de batería, de 11 a 35 años de edad. Nuestro cuerpo de baile tiene un total de 25 integrantes que van desde los 2 añitos hasta 71 años. Nuestra reina este año es la bellísima Sonia Ortega de 32 años y nuestro Rey Momo es don Pablo Ortega de 71 años de edad. Este año nos presentamos con la temática de agasajar los 50 años de los carnavales así que será todo de gala”, adelantó a Meridiano55.

Antonella señaló que para para recaudar fondos, durante todo el año los integrantes de la comparsa trabajaron haciendo venta de empanadas, bollos, rifas, pastelitos y en algunas ocasiones poniendo dinero de su propio bolsillo, preparándose para poder cubrir los gastos que demandan la confección de trajes y los instrumentos, “los costos de cada cosa que se necesita son muy altos y se hizo todo lo posible para llegar de la mejor manera a los festejos por los 50 años del Carnaval de nuestra ciudad”.

La Reina de Itá Verá

La reina de Itá Verá es Sonia Ortega, quien señaló que las expectativas para este año 2020 son muchas, ya que quieren darles una sorpresa homenajeando a los 50 años que cumplen los carnavales Obereños. La joven de 32 años es encargada de su propio comercio de mensajería, aunque ahora tiene que repartir su tiempo con los ensayos y presentaciones, luce entusiasmada por representar a la comparsa de su barrio.

Sonia destacó lo que significa para ella representar a Itá Verá, “No es la primera vez participo, lo hice en años anteriores en los comienzos la comparsa que es del barrio donde nací y me crié. Por eso es una gran responsabilidad para mí y quiero hacerlo de la mejor manera”.

Aunque los tiempos se acortan y las tareas son muchas, Itá Verá luce lista para una presentación de gala en esta edición de los Carnavales Obereños que comienzan el viernes 7 de febrero.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com